Borrar
¿La nueva Milla de Plata de la Costa del Sol? Las Lagunas de Mijas
Extra LACOOOP

¿La nueva Milla de Plata de la Costa del Sol? Las Lagunas de Mijas

A espaldas y pegado a Fuengirola, Las Lagunas pertenece al municipio de Mijas pero su situación, pegada al mar, sus comunicaciones, su clima y proyectos inmobiliarios con una relación calidad-precio imbatible, están convirtiendo a Las Lagunas de Mijas en, posiblemente, la mejor alternativa residencial para el segmento profesional y para la inversión de la Costa del Sol

Lunes, 25 de enero 2021, 18:27

La pandemia ha modificado el modo de vida y las necesidades de las personas. Un cambio que ha venido para quedarse en sectores como la vivienda, donde los compradores priman las instalaciones, los servicios y la ubicación frente a otras particularidades como el carácter céntrico de la misma.

En el caso de la provincia de Málaga, una amplia mayoría de las personas que buscan vivienda prefieren casas con piscina, en la que el diseño esté presente, y preferiblemente beneficiándose de ahorros y promociones. Esta es una de las conclusiones que se extrae en el análisis realizado por LACOOOPEstudios, el área de investigación del buscador nº 1 de cooperativas de viviendas 'lamadrelascooperativas'. En concreto, los criterios de búsqueda más frecuentes en Andalucía han sido 'casas con terraza', 'piscina comunitaria', y 'pista de pádel'.

Por ello no es de extrañar que, como explican los expertos, Las Lagunas de Mijas, que se expande ocupando la antigua zona industrial, se esté posicionando como una de las zonas estratégicas para adquirir vivienda nueva en Málaga dado que los que adquieran su casa ahora se beneficiaran de una gran revalorización.

El municipio ha impulsado un proceso de evolución en parte de su territorio, que pasará de zona industrial a zona residencial. Esta iniciativa, promovida y apoyada por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, dará la oportunidad a los compradores de adquirir viviendas «a precio de outlet» en barrios que, en dos o tres años, serán residenciales.

Uno de los proyectos que se benefician de estas halagüeñas perspectivas es Residencial Sol de Las Lagunas, un conjunto de viviendas que combina ubicación, calidad y precio con excelentes resultados.

Desarrollado por la experta gestora de cooperativas VestaPlus, se trata de 39 viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios, dos baños, aparcamiento privado, zonas comunes y piscina. Además, el residencial está situado en la zona donde se va a concentrar la mayor demanda de vivienda por parte de las familias y trabajadores de los polígonos empresariales-industriales de la zona y de la franja costera gracias a su excelente conexión con la A7 Y AP7. Pero son sus competitivos precios y la oportunidad de comprar barato porque la zona está en fase de evolución los que van a propiciar la revaloración de los inmuebles en poco tiempo. Lo dicho, «la Milla de Plata» de la Costa del Sol.

A esto hay que sumarle que a los afortunados que se sumen a este proyecto cooperativo, vivirán a 3.000 metros del mar según GoogleMaps y que su casa estará en torno a Mijas que es, sin duda, uno de los municipios andaluces con más encanto y con mejores condiciones climáticas. Gracias a su proximidad al mar, los veranos no son asfixiantes y los inviernos resultan muy agradables, por lo que una inversión en la localidad es una apuesta segura.

También cuenta con excelentes comunicaciones tanto a la capital como a otros puntos de la provincia, y una gran oferta de servicios y propuestas de ocio.

Más de un 20 % de ahorro

En lo relativo al desembolso económico, a la hora de adquirir inmuebles de obra nueva lo más inteligente es hacerlo a través de una cooperativa de viviendas. Hay muchos motivos para apostar por esta opción, pero los principales son tres: el ahorro de alrededor del 20 % al no haber intermediarios, la posibilidad de pagar la entrada a plazos y la seguridad.

Es más, las cooperativas cuentan con beneficios fiscales que repercuten directamente en el precio final de las viviendas permitiendo una reducción notable del montante final. Este sistema fiscal más laxo beneficia tanto a las cooperativas de viviendas como a los socios cooperativistas. Las cooperativas de viviendas sólo pagan el 5 % de la cuota del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y están exentas de pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en determinados actos de constitución y aplicación de capital, así como préstamos. Por su parte, los socios de la cooperativa, además de poder desgravarse las aportaciones a cuenta de sus viviendas en su declaración de la renta, pueden disfrutar también de los beneficios fiscales de su cuenta de ahorro vivienda.

Todo ello con la máxima seguridad ya que, como explican desde LACOOOP 'lamadredelascooperativas', debido a los fraudes del pasado «las leyes en torno a las cooperativas de viviendas son muy estrictas y han establecido unos controles contundentes». No obstante, desde la empresa recuerdan que es fundamental que se gestionen «con mucha profesionalidad». De ahí la importancia de que la cooperativa esté coordinada por una gestora experta.

Más información:

https://lacooop.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿La nueva Milla de Plata de la Costa del Sol? Las Lagunas de Mijas