Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo servicio telefónico del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) empieza a funcionar este jueves, de forma que desaparece tanto el número de atención a la ciudadanía como las numeraciones geográficas del servicio telefónico 'Ratel'. El 060 es, por tanto, desde el 15 de ... diciembre el contacto para hacer consultas, solicitar el certificado de prestaciones y obtener información sobre trámites y gestiones. Para pedir cita previa se mantiene el 91 926 79 70.
Así este nuevo canal de comunicación con la administración estará operativo las 24 horas del días, los 360 días del año, aunque la atención en este caso será automática. Si por el contrario, el interesado quiere encontrar a una persona al otro lado del teléfono para que lo atienda de forma personalizada, entonces deberá considerar el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente); sábados, de 9.00 a 14.00 horas y el horario especial de Navidad será los días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.
Pero este número 060 no saldrá gratis. Servirá de ventanilla única y canalizará todas las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo y todos los trámites que pueda conllevar, pero tendrá un coste para quien llame. Tanto es así que desde la administración hacen esta advertencia: «Algunos operadores telefónicos facturan el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta. Esto significa que la llamada al 060 puede tener un coste especial no incluido en planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles. De esta forma, aunque tuvieras incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o tengas un coste especial de llamadas nacionales en tu móvil, la llamada al 060 tendrá una tarificación que depende de tu operador en función del coste que establezca para una llamada interprovincial (sin ningún tipo de plan)», detallan.
Esto significa que desde un teléfono fijo tendrá el mismo coste que una llamada nacional y desde un teléfono móvil, el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.
En caso de que la llamada se efectúe desde el extranjero, habrá que marcar el teléfono: +34 902 887 060, que tendrá el mismo coste que un 902. «Si al realizar la llamada no consigues acceder al 060 es porque algunos operadores telefónicos no permiten realizar llamadas a un número 902 que no sea del propio país. En el caso de que la operadora que utilices tenga restringidas las llamadas a estos números, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro canal de webchat», indican.
Para llevar a cabo este nuevo proyecto, esta administración dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas ciudadanas y, en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias.
En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.
☎📲 El número 060, nuevo servicio de atención telefónica del SEPE.
— SEPE (@empleo_SEPE) December 14, 2022
🔺 Si necesitas solicitar un certificado, consultar o informarte llama al 060 a partir del 15 de diciembre.
🔻 Para cita previa se mantiene el 91 926 79 70.
🔷 Más información 👉 https://t.co/9FHAdTKUbX pic.twitter.com/IVUygY3zFr
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.