Borrar
La marca personal, clave en la búsqueda de empleo

La marca personal, clave en la búsqueda de empleo

Los expertos apuestan por la formación continua y la especialización para revalorizar el perfil como candidato, en un mercado laboral que demanda habilidades tecnológicas y dominio de idiomas

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 00:24

La crisis del coronavirus ha cambiado a la sociedad en todos sus ámbitos. Uno de ellos es el mercado laboral, donde se ha acelerado un cambio que ya venía anunciándose en los últimos años: la gran demanda de los perfiles tecnológicos. En un momento ... de gran incertidumbre tras numerosos ERTE y despidos, especialmente en el sector turístico y hostelero, los expertos recomiendan potenciar la marca personal como factor diferenciador a la hora de buscar trabajo, así como una continua formación y especialización, para revalorizar el perfil que más demandan las empresas actualmente: el que incluye dominio de idiomas y habilidades digitales. «Hay que dar un lavado de cara a nuestro currículum, el objetivo debe ser captar la atención y actualizar experiencias para hacerlo más atractivo y que las empresas puedan ver quiénes somos realmente», explica Álvaro Ceballos, Sales Manager de Randstad Professionals, que asegura que los perfiles relacionados con el sector logístico, sanitario, productivo o 'e-commerce', son los más demandados actualmente por las empresas. «Internet ha revolucionado la manera en la que consumimos, y hay que aprovecharlo para dar a conocer nuestra marca personal. Hay que potenciarla a través de las redes sociales y los portales de empleo, con perfiles constantemente actualizados, lo que nos dará visibilidad y posicionamiento para acercarnos a las empresas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La marca personal, clave en la búsqueda de empleo