Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la campaña de verano. Y como es habitual por estas fechas, el grupo Inditex se prepara para apuntalar sus plantillas. ¿Objetivo? Reforzar el personal de sus tiendas para dar cobertura a las vacaciones de sus empleados y al ritmo frenético al que bailan sus establecimientos durante la temporada estival. Actualmente, la multinacional gallega tiene abiertos procesos de selección en muchas ciudades de España, entre ellas Málaga capital y Marbella. En concreto, busca dependientes para Massimo Dutti, Pull&Bear, Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Oysho y Lefties. La compañía no concreta cuántas vacantes necesita cubrir pero tiene activos procesos asociados a todas estas firmas. Los puestos se encuentran disponibles en su propia bolsa de empleo 'Inditex Careers'.
Según los resultados de la decimoquinta edición del informe 'Randstad Employer Brand Research Randstad', a tenor de las respuestas de casi 163.000 encuestados, Inditex figura a la cabeza de las empresas más atractivas para trabajar en el sector retail textil y moda. «Las tiendas son nuestro ADN, el origen de todo. Trabajar en ellas supone comprender cómo funciona Inditex y qué necesita nuestro cliente. Buscamos personas con muchas ganas de trabajar en equipo, que disfrute conociendo gente nueva en un entorno muy dinámico y en un ambiente multicultural», destaca la multinacional en su portal de empleo. «Si te apasiona la moda y disfrutas transmitiéndolo, ¡este es tu lugar!», agregan.
A cambio, el grupo ofrece -según detalla- «jornadas flexibles para que puedas compaginar tu trabajo con tus estudios y con tu vida personal». Además, la empresa pone el foco en las «oportunidades de crecimiento y desarrollo» que brinda a su plantilla, «con programas como Intalent o Inditex Go!» o en el «aprendizaje constante» a través de diferentes programas de e-learning. «Identificamos el potencial e intereses de nuestros equipos y les ofrecemos opciones para forjar su carrera profesional con nosotros», señalan. Y recuerdan otro beneficio para el bolsillo de sus trabajadores: «Entre otros, tendrás un 25% de descuento desde el primer día en todas nuestras marcas», apostillan.
Sobre los requisitos para formar parte de sus plantillas, desde Inditex afirman que buscan personas «todoterreno, motivadas, dinámicas, internacionales, creativas, energéticas, ingeniosas, con inventiva y pro-activas». «Nuestro objetivo es que cada persona, tal y como es, desarrolle su máximo potencial como parte de un equipo diverso, creativo e innovador», reseñan. Como condiciones precisas, se limitan a plantear una experiencia de 1 a 3 años como deseable -no imprescindible- así como contar con un ciclo formativo de grado medio o superior.
¿Y los sueldos? Es uno de los asuntos que a pie de calle despierta más curiosidad. ¿Cuánto cobra un empleado de Zara? El año pasado, Inditex llegó a un acuerdo con los sindicatos para establecer un salario mínimo acorde a las condiciones salariales de todos los trabajadores del grupo liderado por Amancio Ortega. De esta forma, se les asegura una tabla salarial fija, unas condiciones laborales y retribuciones variables, independientemente de las marcas y los territorios en los que desempeñan su labor. Serían los siguientes:
Grupo 1: En caso de trabajar menos de 18 meses en la empresa, perteneces al grupo 1 y el salario es de 18.000 euros al año.
Grupo 2: Este grupo lo comprenden los empleados que tengan una antigüedad de entre 18 meses y 4 años, con un sueldo de 20.000 euros.
Grupo 3: Abarca a los empleados con más de 4 años en la empresa y un sueldo de 22.000 euros al año.
Grupo 4: Está conformado por los responsables de tiendas y los cajeros centrales, con una retribución de 24.500 euros anuales.
Dichos importes se irán revalorizando -según el grupo- en 2024 y 2025 en función de la evolución del IPC del ejercicio anterior. Además, se añaden a estas cuantías las variables que se presentan en cada convenio colectivo provincial, como comisiones, incentivos y nocturnidad, así como los complementos que Inditex otorga a sus trabajadores en ciertos territorios.
En 2023 la multinacional gallega subió un 9% el sueldo de sus 47.761 empleados en España y un 11% a sus altos directivos, que cobraron 116,47 millones según la memoria anual del grupo. Por categorías, la de especialista, que incluye al 85% del personal del grupo, percibió una media de 25.132 euros, mientras que los responsables, el 9%, ingresaron una media de 43.336 euros, un 9,8% más que el año anterior. La Dirección, por su parte, que aglutina al 6% de la plantilla, obtuvo un sueldo medio de 70.567 euros, un 6,2% superior al del año anterior.
¿Cómo inscribirse en la bolsa de Inditex? El proceso es sencillo. El primer paso es acceder a su propio portal de empleo 'Inditex Careers'. Una vez dentro, el sistema permite filtrar las opciones de puesto (opcional), marca y mercado donde se quiera trabajar. Una vez seleccionada la oferta preferida dentro de todas las activas hay que rellenar un formulario en el botón de 'Inscríbete' y activar un perfil personal simplemente aportando un correo electrónico y una contraseña. ¿El resto? Esperar a que suene el teléfono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.