Importante aviso del SEPE: Estos son los requisitos para ser atendido en las oficinas

La administración advierte de que seguirá habiendo limitaciones por el protocolo sanitario que impone el Covid-19

Martes, 14 de septiembre 2021, 12:18

La irrupción del estado de alarma por el Covid-19 y las posteriores restricciones para minimizar los contagios llevó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a reducir al mínimo la atención presencial. Coincidió además en un momento de gran de demanda de este servicio ... como consecuencia de los ERTE que se derivaron de la paralización económica del país.

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Pero ahora, con la situación sanitaria estabilizada, se amplía la atención presencial y la posibilidad de tramitar los servicios en las propias oficinas del SEPE, tal y como avisan en su página web. No obstante, advierten desde su página web, que debidos a los protocolos de seguridad impuestos por el coronavirus, esta atención al público se seguirá llevando a cabo con limitaciones y «siempre con cita previa».

La solicitud habrá que realizarla desde la sede electrónica del SEPE. Allí, tras elegir 'Cita previa', habrá que detallar el código postal del solicitante, introducir el número de DNI y la cuestión que hace necesaria la atención presencial, ya sea un cambio en las rentas que pueden afectar a la prestación por desempleo, evaluar la situación personal del afectado para acceder a un subsidio, problemas en la tramitación del paro...

Terminado el trámite y confirmada la opción de atención presencial, el sistema asignará al solicitante la oficina más cercana para hacer la gestión. Dentro de la disponibilidad de horas disponibles, el afectado podrá elegir la que más le interesa.

También se puede seguir solicitando cita previa a través del teléfono 91 273 83 84, disponible las 24 horas del día.

En cualquier caso, desde el SEPE insisten en que la realización de los trámite de forma on line sigue siendo la forma más «sencilla, ágil y segura».

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