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Acaba el estado de alarma y con él las medidas extraordinarias que se tomaron tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Una de ellas fue la que adoptó la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de ... la Junta de Andalucía, que permitió con carácter excepcional por las restricciones impuestas por la pandemia que se pudiera renovar automáticamente la demanda de empleo. El objetivo era evitar cualquier perjuicio a los demandantes que estuvieran cobrando una prestación en caso de dificultad a la hora de renovar la demanda. Desde entonces, el SAE ha acumulado más de dos millones de renovaciones de demanda
Pero ahora, tras el fin del estado de alarma, la administración andaluza ya ha anunciado que esta medida excepcional dejará de aplicarse el próximo 31 de mayo, fecha a partir de la cual los demandantes de empleo deben volver a realizar esta gestión en la fecha que les corresponda.
Así, desde principios del mes marzo el SAE ha comenzado a remitir a los demandantes de empleo un SMS informando del fin de la renovación automática el 31 de mayo y avisando de que la próxima renovación deberá realizarla el propio demandante, en la fecha en la que le corresponda.
Para realizar esta renovación, el SAE ofrece distintas alternativas, tanto telemáticas como presenciales. Así, puede realizarse a través del Área de Gestión de la web y la app del SAE, los distintos Puntos de Empleo distribuidos por toda la geografía andaluza o en las oficinas de empleo. En caso de que cualquier usuario necesite actualizar alguno de estos datos, debe pedir cita previa con su oficina de empleo a través de citaempleo.es o llamando al teléfono 955 62 56 95.
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