colpisa / afp
Viernes, 4 de septiembre 2015, 16:14
La tasa de desempleo en Estados Unidos ha descendido en agosto hasta el 5,1%, frente al 5,3% del mes anterior, el nivel más bajo desde abril de 2008, informó el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Asimismo, la economía estadounidense ha creado 173.000 empleos durante el pasado mes, cuando los analistas esperaban 217.000 nuevos puestos de trabajo. El número de desempleados se ha reducido a ocho millones frente a los 8,26 millones de julio, lo que también representa una baja respecto a abril de 2008.
La caída en la tasa de desempleo se explica por una revisión al alza en la creación de empleo durante los tres meses anteriores.
Las cifras de creación de empleos y de la tasa del paro están determinadas también por dos encuestas diferentes, una entre las empresas, y otra entre los hogares, lo que explica a menudo las diferencias.
Pleno de empleo
A pesar de que los trabajadores con un empleo a tiempo parcial siguen siendo numerosos con 6,5 millones de personas, el mercado de trabajo ha alcanzado en agosto el pleno empleo (que corresponde a una tasa de desempleo entre el 5% y el 5,2%).
Este es uno de los objetivos de la Reserva Federal (Banco Central, Fed) que se reúne en menos de dos semanas, el 16 y 17 de septiembre, para decidir si comienza a subir las tasas de interés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.