Colpisa
Jueves, 6 de febrero 2025, 10:30
Con la nueva campaña de la declaración de la renta a la vuelta de la esquina, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un simulador que permite a los ciudadanos acceder desde ya a su borrador y hacerse una idea de si tendrá que pagar a Hacienda o, por el contrario, recibir una devolución.
Publicidad
Para ello, solo es necesario entrar en la página web de la Agencia Tributaria y pulsar el botón «iniciar trámite», siguiendo los pasos que se indican a continuación hasta completar el resultado del ejercicio 2024 y simular la declaración del IRPF.
Noticia relacionada
La herramienta disponible desde hace unos días, al ser un simulador, no requiere la identificación del contribuyente ni necesita los datos fiscales. Se trata de Renta Web Open, una versión disponible para todo el mundo y en cualquier momento de la propia página de Renta Web, donde se realizan los trámites oficiales para tramitar el borrador una vez se abra el plazo de la declaración, que este 2025 se adelantó al día 3 de abril, hasta el 30 de junio.
Para usarlo de forma rápida, conviene tener a mano toda la información fiscal que del año anterior que se solicitará, como los ingresos, las deducciones, etc. Una vez que cuente con los datos, la herramienta calcula automáticamente el resultado del contribuyente ofreciendo sugerencias -de ajuste de retenciones o recordando posibles deducciones que no se hayan tenido en cuenta- para mejorar el resultado.
Hay tener en cuenta, además, las novedades que rigen esta nueva campaña. Entre ellas que, hasta este año, los parados que percibían la prestación, como cualquier asalariado, no estaban obligados a presentar la declaración si no obtenían ingresos superiores a los 22.000 euros anuales o por encima de los 15.000 euros si tenía dos o más pagadores y uno de ellos le había abonado más de 1.500 euros anuales.
Publicidad
También como novedad de este año el importe de los segundos o más pagadores a partir del cual es obligatorio presentar la declaración de la renta se eleva a 2.500 euros, frente a los 1.500 euros que operaban hasta ahora. Al igual que el año pasado, también estarán obligados a presentar la declaración los autónomos, independientemente de sus ingresos, y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Hay que tener claro que esta herramienta solo sirve para hacer un simulacro el resultado de la declaración y, aunque permita descargar el documento, el mismo no es válido para su presentación, que tendrá que realizarse a través de Renta Web en los plazos asignados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.