Secciones
Servicios
Destacamos
Muchas familias pasan estos últimos años por una situación económica delicada, tras el varapalo para la economía que significó la pandemia del coronavirus y con los precios por las nubes por la subida de los combustibles y la guerra de Ucrania. Las ayudas públicas se ... convierten en un sustento básico para muchos hogares, que no tienen acceso a un ingreso fijo y una de ellas es la Renta Activa de Inserción (RAI) .
Además de la ayuda por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), existe un subsidio extraordinario que ronda los 500 euros mensuales que se puede cobrar cuando se acaba el paro.
Para recibir la Renta Activa de Inserción (RAI) debe encontrarse necesariamente en una de estas cuatro situaciones: Parados de larga duración mayores de 45 años; emigrantes retornados mayores de 45 años; víctimas de violencia de género o doméstica, o personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Noticia Relacionada
En todas y cada una de las opciones hay que cumplir estos requisitos generales: ser menor de 65 años; no tener ingresos propios superiores a 750 euros mensuales (el 75% del Salario Mínimo en 2022); que la unidad familiar no supere el tope de rentas, es decir, que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar (el solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores incapacitados o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 750 euros mensuales por miembro. Por último, no haber sido beneficiario de tres programas de Renta Activa de Inserción anteriores.
La prestación se puede cobrar durante 11 meses como máximo y se puede solicitar hasta tres veces. Se cobra el 80% del IPREM, 463,21 euros al mes (importe ya actualizado para el año 2022). Normalmente el pago se hace el día 10 de cada mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.