Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Sábado, 22 de octubre 2022, 12:01
Noviembre es un mes marcado en rojo por los pensionistas. Y es que llegan buenas noticias. La administración ingresa un abono bonificado. Este mes se cobrará una paga extraordinaria, un pago que será el doble del que mensualmente se recibe en el banco.
El sistema ... español de pensiones establece que a todo persona que reciba una pensión en 14 pagas le corresponden dos pagas extraordinarias antes de verano y antes de Navidad.
No todos los pensionistas van a recibir la paga extra como tal. Como explica el Instituto Nacional de la Seguridad Social, los que perciben una pensión derivada de un accidente de trabajo o una enfermedad laboral reciben su pensión en 12 pagas. En estos casos, la cantidad de las pagas extras están prorrateadas en estas 12 mensualidades.
La paga extraordinaria de Navidad sólo tiene de excepcional el hecho de ser un abono doble, es decir, se recibe la mensualidad habitual más la misma cantidad correspondiente a la paga, así que los pensionistas ingresan el doble de lo habitual. El resto de cuestiones es idéntico al de un mes normal y corriente. El pensionista recibirá, a final de este mes, el ingreso doble de la Seguridad Social.
En lo que respecto a la cuestión bancaria de cuándo estará disponible el dinero, todo depende de cada banco, por lo que pudiera haber alguna variación dependiendo de la oficina bancaria. Los pensionistas ingresarán la paga extraordinaria de Navidad entre el 23 y el 25 de noviembre, aproximadamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.