La consejera de Economía, Carolina España, ha visitado hoy la empresa Dekra en el PTA. Sur

Noventa empresas malagueñas solicitan las ayudas de la Junta al desarrollo industrial y la I+D+i

Los incentivos tramitados en la provincia, a la espera de resolución, suman 43,6 millones de euros

Nuria Triguero

Málaga

Viernes, 14 de febrero 2025, 15:22

Un total de noventa empresas malagueñas han pedido incentivos de la Agencia Trade (dependiente de la Junta de Andalucía) para ayudar a financiar proyectos de ... desarrollo industrial y de I+D+i empresarial, según ha anunciado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España. Estas ayudas solicitadas, que están a la espera de resolución, suman una cuantía de 43,6 millones de euros.

Publicidad

España ha confiado en que las primeras resoluciones «lleguen en breve» y que se hayan completado todas en un plazo de seis meses desde que se lanzaron. A nivel andaluz han sido 835 los proyectos que se han presentado a las dos líneas de incentivos de TRADE

La consejera ha adelantado que la Agencia TRADE está «trabajando para sacar pronto una línea de ayudas a la internacionalización». Será, según ha explicado, «una línea que ayude a nuestras empresas a sufragar los gastos de asistencia a ferias y actos en el exterior para promocionar sus productos». «Es una línea muy demandada por el sector y yo espero que en breve, en unos meses también, pueda estar ya en la calle», ha afirmado.

Visita a Dekra

La consejera ha hecho estas declaraciones antes de una visita a las instalaciones de Dekra en el PTA. Esta compañía de capital alemán (que aterrizó en Málaga al comprar la malagueña AT4 Wireless) dispone de un importante centro de pruebas y certificaciones, así como una pista de prueba para los vehículos conectados, un 'hub' global de tecnologías de la información y un centro de formación, sumando entre todas estas actividades y divisiones unos 450 trabajadores.

Publicidad

«La reciente inauguración de vuestro centro de conocimiento reafirma ese compromiso que tiene Dekra con la formación, la investigación, el conocimiento y el crecimiento empresarial. Y la pista de prueba para los vehículos conectados y automatizados es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre las empresas y la inversión en las infraestructuras punteras va a situar, sin lugar a dudas, a Andalucía en la vanguardia de la movilidad del futuro», ha afirmado la consejera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad