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La Seguridad Social tramitará informes de vida laboral negativos para poder acceder a ayudas

La Seguridad Social tramitará informes de vida laboral negativos para poder acceder a ayudas

Estos documentos sirven para acreditar la carencia de experiencia laboral y cotizaciones al sistema

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:44

La vida laboral negativa o informe negativo de afiliación es un documento que tramita la Seguridad Social para que cualquier ciudadano pueda acreditar que no ha cotizado nunca. Se trata de un certificado opuesto a los informes normales de vida laboral, ya que en este ... caso lo que se quiere demostrar es que la persona no ha estado afiliada y, por tanto, carece de esa vida laboral, al menos, oficial. Y, ¿para qué sirve? En muchas ocasiones para pedir becas, subvenciones y algunas prestaciones que tramita la Seguridad Social, como es el caso del Ingreso Mínimo Vital. También, lo requieren aquellas empresas que buscan a personas sin experiencia laboral y así poder beneficiarse, por ejemplo, de incentivos del Gobierno para la contratación de trabajadores con esos perfiles.

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