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Domingo, 27 de octubre 2024, 18:47
La Seguridad Social ha lanzado este mes su nuevo portal web, una página que pretende facilitar el acceso a información y trámites sobre pensiones y prestaciones.
Entre los servicios que ofrece están la solicitud de pensiones y prestaciones, los simuladores de jubilación e IMV, consultar el estado de las solicitudes o la incorporación y actualización de datos personales de los usuarios. Su diseño guía al usuario a través de cuestionarios inteligentes que le acompañan hasta el servicio electrónico adecuado
La Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva página web que incorpora todas las vías de acceso telemático para trámites, información y servicios sobre pensiones y prestaciones (el ámbito de acción del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS).
Desde la web https://prestaciones.seg-social.es/ se abrirá en una pestaña nueva. los ciudadanos pueden solicitar prestaciones, acceder a los simuladores de jubilación e Ingreso Mínimo Vital, consultar el estado de sus solicitudes, gestionar sus citas, y comunicar o realizar cambios en sus datos personales, entre otras cuestiones, de manera rápida e intuitiva.
El nuevo portal ofrece un buscador de servicios y trámites, además de accesos directos a los más consultados y demandados, ordenados de manera muy visual, con una estructura clara y un lenguaje directo. Además, está diseñado para que se adapte perfectamente al dispositivo desde el que se acceda, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.
La navegación por estos servicios es más sencilla e intuitiva, guiando al usuario a través de un sistema de preguntas y respuestas que lo acompaña hasta el servicio electrónico adecuado. Estos cuestionarios inteligentes, que pretenden orientar al usuario de una manera personalizada, y solicitarle solo la información necesaria, ya han sido utilizados, por ejemplo, en el trámite de solicitud del IMV, dando unos resultados excelentes.
Para mejorar la experiencia del ciudadano, se ofrecen contenidos informativos y guías que ayudan a los usuarios a entender mejor los diferentes tipos de prestaciones y los requisitos para acceder a ellas, al tiempo que evita gestiones innecesarias.
Otra novedad importante es que esta nueva interfaz permite guardar el resultado de las consultas formuladas y conservar la información obtenida para facilitar futuros accesos; lo que conlleva la reducción del tiempo empleado en las consultas y una experiencia totalmente personalizada.
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