Secciones
Servicios
Destacamos
Los primeros meses del año son económicamente bastante duros. Aunque se habla de la cuesta de enero, los excesos de las navidades suelen mostrar sus secuelas hasta entrado el mes de febrero. Por eso, es posible que durante estas semanas afloren necesidades perentorias de liquidez ... que sólo pueda resolver un banco u otra entidad de crédito. Pero no hay que apresurarse. Lo primero que ha de hacer es medir bien si de verdad requiere apoyo financiero, de qué cuantía y si realmente tendrá capacidad de ir devolviendo las letras.
Si decide que sí necesita el dinero y que tiene capacidad de generar recursos suficientes para devolverlo con intereses, tendrá que leerse muy bien la letra pequeña de los productos que vaya a comparar: plazos de devolución, intereses -son bastante más altos que los de las hipotecas convencionales-, características del producto, o comisiones (porque éstas últimas pueden ir vinculadas a la apertura o el estudio, la cancelación anticipada, la intervención del notario...), además de las posibles exigencias (contratar un seguro o una tarjeta, por ejemplo).
El cliente puede también acudir a los comparadores de productos financieros para bucear entre las que se consideran las mejores ofertas. Por ejemplo en HelpMyCash han seleccionado los préstamos más atractivos que hay en estos momentos en el mercado divididos por tipologías y también otras firmas similares como Kelisto.
En primer lugar, se encuentran los préstamos convencionales. Miquel Riera y Andrea Morales, expertos de HelpMyCash, han escogido entre ellos el producto de Cofidis que permite obtener hasta 60.000 euros sin cambiar de banco, con un interés TAE desde el 6,98% y sin comisiones de apertura. También, el Préstamo Personal Lea Bank con hasta 30.000 euros a un interés desde el 7,33% y sin necesidad de cambiar de banco.
Los expertos de Kelisto también han efectuado su propio ránking de los mejores préstamos personales del mercado. El primero que aparece es el Préstamo Prestalo, que permite solicitar entre 2.000 y 50.000 euros con un interés desde el 4,48% y sin comisiones, lo que implica una cuota mensual a partir de los 55 euros. A continuación, el préstamo al consumo de MyInvestor, con entre 10.000 y 30.000 euros disponibles a un interés del 3,56% y cuotas mensuales a partir de los 54 euros. El tercero de la lista es el crédito que ofrece Fintonic por valor de entre 1.000 y 50.000 euros, un interés del 4,5% y letras a partir de los 55 euros.
Además de los préstamos personales también se encuentran las líneas de crédito para financiar gastos puntuales. A juicio de los expertos de HelpMyCash, estos productos son una solución perfecta para emergencias. ¿Cómo funcionan? El banco pone a disposición del cliente un dinero que se puede utilizar cuando se quiera, e incluso no usarlo, y sólo se pagan los intereses de la proporción que se gaste. De esta manera, el Crédito Directo Cofidis está dotado con hasta 6.000 euros y no tiene comisiones de apertura. Mientras tanto, la línea de crédito Plazo, de plazocredit, opera a través de una tarjeta virtual o física con una cuenta online asociada sin comisiones, pero el interés TAE por pago aplazado roza el 20%.
Si la cantidad de dinero que requiere es superior y tiene una vivienda o cualquier inmueble libre de cargas, puede solicitar un crédito con garantía hipotecaria. Los expertos de HelpMyCash dan un ejemplo: el producto de Softkredit, que permite solicitar desde 12.000 hasta 500.000 euros a un interés elevado del 10,74% TAE y con un plazo de devolución de veinte años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.