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Protección de Datos resuelve que cobrar a un pasajero por corregir una errata en su billete de avión es ilegal

Protección de Datos resuelve que cobrar a un pasajero por corregir una errata en su billete de avión es ilegal

Los consumidores tienen que demostrar que es corregir un error ortográfico en el nombre, aportando el DNI, y no el cambio de pasajero

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:04

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dictado una resolución de procedimiento sancionador que acaba con la práctica llevada a cabo por algunas aerolíneas y agencias de viajes de cobrar un cargo a los pasajeros aéreos por rectificar su nombre cuando se ha ... producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones 'on line'. De esta forma, cuando un pasajero comete una errata al comprar unos billetes, debe ejercitar el derecho de rectificación de sus datos personales recogido en la normativa de protección de datos. Se trata, por lo tanto, de un derecho por lo que esta rectificación debe ser gratuita, salvo en casos infundados o excesivos.

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