El cierre de sucursales de entidades bancarias y la disminución de horas de atención al público obligan en muchos casos a los clientes a realizar sus operaciones a través de los cajeros automáticos. Pero también estos se han visto reducidos y cada vez cuesta más encontrar uno cerca de tu banco habitual, y si usas otro te cobran comisión.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sugiere una opción para evitar gastos. Consiste en abrir una cuenta asociada a una tarjeta de débito en una entidad que no cobre comisiones. Tras comparar cuentas y tarjetas, ha encontrado hasta seis cuentas que no exigen cumplir ningún requisito y que están asociadas a una tarjeta de débito que permite extracciones sin comisión en cajeros de España, incluso algunas de ellas también en el extranjero.
Estas tarjetas pueden ser físicas o virtuales y todas están emitidas por entidades online por lo que su contratación se debe efectuar de manera digital, aunque la OCU ha comprobado que la operación resulta sencilla. Además, otras de las ventajas es que no se exige la domiciliación de la nómina para librarse de las comisiones. El único coste será el del envío al domicilio si se elige la tarjeta física (entre 6 y 10 euros), mientras que si se opta por la tarjeta virtual será completamente gratis.
Como contrapartida, todas ellas tienen limitaciones como un número máximo de extracciones gratuitas al mes o un importe máximo de dinero mensual que se puede sacar sin pagar comisiones.
Una vez realizado el análisis, la OCU concluye que entre las cuentas asociadas a tarjetas sin comisiones destacan seis: N26 (cuenta estándar), Evo Banco (Cuenta Inteligente), MyInvestor (Cuenta Remunerada), Revolut (cuenta estándar), Self Bank (Cuenta Self) y Wise (Cuenta Wise).
De todas ellas, la N26, Myinvestor y Revolut no aplican comisiones por cambio de divisa en compras fuera de la zona euro y la tarjeta de Revolut permite recargas instantáneas desde otra tarjeta, justo antes de realizar el pago.
Publicidad
La OCU considera que este tipo de tarjetas son «una alternativa muy económica como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones o, incluso, como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean interesantes y te manejes bien por internet».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.