Borrar
Archivo
Novedades en el Bono Digital que ayuda a sufragar la factura de internet a colectivos vulnerables

Novedades en el Bono Digital que ayuda a sufragar la factura de internet a colectivos vulnerables

La Junta de Andalucía anuncia el lanzamiento en septiembre de la segunda edición del programa

Raquel Merino

Málaga

Domingo, 4 de agosto 2024, 15:19

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en septiembre la segunda edición del programa Bono Digital para colectivos vulnerables. Una ayuda con la que pretende educir la brecha digital facilitando el acceso a internet de aquellas personas que por sus circunstancias de vulnerabilidad económica se puedan encontrar en riesgo de exclusión digital.

Este programa ofrece un descuento directo de un máximo de 240 euros en la factura de servicios de conexión a internet, distribuidos en 12 mensualidades, lo que supone un máximo de 20 euros al mes durante un año.

La Agencia Digital de Andalucía (ADA) está trabajando en la modificación de las bases reguladoras para su desarrollo que viene con algunas novedades.

Por una parte, el Bono Digital no solo bonificará la contratación de nuevos servicios de internet, sino que también el mantenimiento de servicios ya contratados.

Por otra, que se añaden dos nuevos grupos como beneficiarios de esta ayuda. Así a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, el Ingreso Mínimo Vital, o una pensión no contributiva de la comunidad autónoma andaluza, se unen ahora aquellos que reciban la Renta Activa de Inserción o el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

El programa cuenta con una inversión prevista de 6,7 millones de euros y pondrá a disposición de la ciudadanía andaluza más de 28.000 bonos digitales.

Las personas interesadas pueden registrarse ya en esta dirección para que se les informe de manera directa una vez abierto el plazo de solicitud.

El programa Bono Digital es una medida financiada por la Unión Europea-Next Generation EU (Programa UNICO-Bono Social). Se engloba como actuación prevista en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Novedades en el Bono Digital que ayuda a sufragar la factura de internet a colectivos vulnerables