El Gobierno anunció a principios del mes de junio la renovación, por segundo año, del 'Plan Verano Joven 2024' que ofrece importantes descuentos para viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa. Como único requisito: tener entre los 18 y 30 años.
Publicidad
Los descuentos van desde el 90%, para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, hasta el 50% en los títulos sencillos de Avant y para la alta velocidad con un máximo de 30 euros por billete, y del 50% para el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Estas bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes a realizar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Como novedad este año podrán beneficiarse del plan todos los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 con residencia legal en España, independientemente de su nacionalidad. El pasado año, el primero de implantación del plan, los beneficiados eran únicamente los jóvenes españoles y los pertenecientes a algún país de la UE.
Para optar a estos descuentos, los potenciales beneficiarios tienen que registrarse en esta web con una antelación de al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. La inscripción se puede realizar a través del sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos y el DNI, NIE o pasaporte.
Una vez registrado, se envía un código al móvil o correo electrónico del usuario, que será necesario para comprar los billetes. Está compuesto por el número de DNI o el NIE y un conjunto de caracteres y será válido para todo el periodo y todos los medios de transporte incluidos en el programa.
Publicidad
El uso fraudulento del código de descuento, que es personal e instraferible, puede conllevar multas de hasta 750 euros, en el caso de transporte ferroviario, y de hasta 200 euros en el de autobús, si el beneficiario del código no corresponde con el viajero. Asimismo, se podrá retirar el código a aquellos usuarios que acumulen más de seis usos indebidos, como informa el Ministerio.
El objetivo del 'Programa Verano Joven' es promover entre los jóvenes el uso de un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular para los viajes estivales de ocio, así como contribuir a potenciar su aprendizaje e independencia y a fortalecer las relaciones personales y el sentimiento europeo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.