El Imserso abre el plazo para solicitar nuevos viajes: 124 euros cuatros días en una capital de provincia

El BOE publica la convocatoria de 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en la temporada 2023-2024

Miércoles, 28 de junio 2023, 18:41

El Imserso abre este jueves 29 de junio el plazo de presentación de nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023/2024, que permanecerá abierto hasta el próximo 25 de julio. Y entre las opciones más asequibles están las escapadas a capitales de provincia, con un precio de 124,68 euros por persona ... . Esta alternativa comprende una estancia de cuatro días y tres noches en cualquiera de las principales ciudades del país. El presupuesto no incluye los servicios de transporte, pero sí el hospedaje en régimen de media pensión y la realización de una actividad relacionada con la cultura, el arte o los espectáculos. Asimismo, este paquete contempla una visita panorámica guiada del destino y visitas a exposiciones, museos o edificios emblemáticos.

Publicidad

El pasado lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en la temporada 2023-2024. Estos viajes comenzarán en octubre la presentación de solicitudes será exclusiva para aquellas personas que no estén ya incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

Desde el mismo Imserso recomiendan que las solicitudes se presenten a través de su sede electrónica por su «sencillez, rapidez y seguridad». Asimismo es posible descargar de la web del Imserso o de su sede electrónica el modelo de solicitud de participación y, una vez cumplimentado, remitirlo a través de las oficinas o enviarlo a través de sobre franqueado al apartado de correos del Imserso.

En cuanto a las personas que ya han participado anteriormente en el programa y que aparecen en la base de datos, recibirán en los próximos días una carta que incluirán los impresos de renovación de datos para que puedan indicar alguna modificación en sus datos. Si no ha habido cambios no será necesario remitir el impreso cumplimentado.

Podrán hacer uso del programa las personas residentes en España que sean pensionistas por jubilación, viudedad (con más de 55 años) u otros motivos (mayores de 60 años). Además, los solicitantes deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad