Imagen de archivo de copos de avena.

Facua pide la retirada de unas 'tortillas de Avena' de marca blanca vendidas en España

La asociación considera que la cadena de distribución incurre en publicidad engañosa

Raquel Merino

Málaga

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:21

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Mercadona ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por presunta publicidad engañosa. Según la asociación, la cadena de supermercados comercializa bajo su marca Hacendado un producto denominado 'Tortillas de Avena ... 51%' que, en realidad, no contiene dicha cantidad de este cereal.

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Facua ha informado a través de un comunicado que, tras comprobar la composición del producto, han determinado que las citadas tortillas no contienen un 51% de cereal, sino un 42% correspondiente a harinas de cereales. De ese 42%, un 51% corresponde a la harina de avena, por lo que «la cantidad real de avena que posee la tortilla es en torno a un 21%». Como aclara la asociación, la avena solo representaría la quinta parte de la composición de este producto.

Por todo ello, Facua pide al Ministerio que abra un expediente sancionador a Mercadona por incurrir presuntamente en publicidad engañosa y competencia desleal y le insta a exigir a la compañía la retirada del producto hasta que modifique su denominación, ya que «puede llevar al consumidor a error al hacerle pensar que está adquiriendo un producto en el que la avena supone más de la mitad de sus ingredientes», explica.

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