Borrar
El código CEA de la Seguridad Social para comprobar la autenticidad de sus notificaciones

El código CEA de la Seguridad Social para comprobar la autenticidad de sus notificaciones

Cualquier ciudadano puede acceder a este servicio desde la Sede Electrónica de esa administración sin necesidad de disponer de certificado digital

Martes, 21 de marzo 2023, 12:20

El servicio de Verificación de Integridad de Documentos proporciona un mecanismo para comprobar la veracidad de los documentos impresos en papel emitidos por la Seguridad Social y actualmente está disponible, entre otros, para el certificado de acuse de recibo de notificaciones telemáticas.

Se trata de ... una herramienta que permite a los usuarios que entran en la Sede Electrónica de la Seguridad Social comprobar visualmente documentos impresos, generados por ésta, basados en Códigos Electrónicos de Autenticidad (Códigos CEA). La finalidad de estos códigos de autenticación es verificar la integridad de los datos que componen un informe, con el objetivo de asegurar que el mismo no ha sufrido modificación alguna desde que fue generado hasta que es recibido por el destinatario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El código CEA de la Seguridad Social para comprobar la autenticidad de sus notificaciones