Mercadona ha sacado su particular alternativa al Cartojal que tanto se consume durante la Feria de Málaga. Conscientes de que esta bebida es muy popular durante las fiestas, la cadena de supermercados ha puesto a la venta una versión alternativa que es muy similar pero que cuesta casi cuatro veces menos.
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La bebida en cuestión, que puede adquirirse en los lineales de todos los supermercados de la compañía -no se ha elaborado en exclusiva para la Feria de Málaga- se llama De Tardeo, un caldo que se define como 'fresco y afrutado' y que cuenta con menor graduación alcohólica que el original (7 grados frente a los 15 del Cartojal).
Según se define en la etiqueta, De Tardeo es un mosto de uva parcialmente fermentado, un blanco original de baja graduación alcohólica. La bebida es producida por Juan Ramón Lozano en Villarrobledo, en la provincia de Albacete.
Más allá de sus diferencias visuales o gustativas, el principal aliciente de esta bebida de marca blanca es su precio: 2,40 euros frente a los 8,80 que cuesta este año la botella de Cartojal en los supermercados. Por ello, conscientes de sus ventajas y de que será elegido por numerosos clientes, los responsables de Mercadona han decidido colocar las botellas de De Tardeo junto a los lineales de caja y en los mismos estantes donde colocan el Cartojal.
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