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Los consumidores tienen un nuevo enemigo en el supermercado. A la escala incesante de precios (inflación) se suma ahora la reduflación, es decir, la práctica de algunas marcas que consiste en reducir el peso de sus artículos, pero manteniendo (o incluso subiendo) el precio. La ... Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las tarifas de 273 productos incluidos en la cesta de la compra y ha concluido que el 7% de esos artículos están afectados por la reduflación.
Además, la organización brinda ejemplos concretos: el bote de ColaCao de 800 gramos pesa ahora 760; la botella de Pepsi Cola de dos libros tiene ahora 1,75; el paquete de chorizo Revilla que suele venderse a 1 euro pesa ahora 65 gramos; el jamón cocido de Campofrío de 110 gramos por 1 euro pesa ahora 85, cada yogur Activia tiene 5 gramos menos y la margarina Tulipán de 500 gramos se ha reducido en la báscula hasta los 400 gramos.
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