-kDaG-U601544071914zmH-624x385@Diario%20Sur.jpg)
-kDaG-U601544071914zmH-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 12 de noviembre 2018, 10:06
BBVA se mantiene a la cabeza de la banca móvil a escala global por segundo año consecutivo. La firma Forrester Research ha publicado el informe 'The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018', que sitúa a BBVA como líder entre las nueve mejores entidades con 'apps' de banca móvil del mundo. Este reconocimiento llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa. BBVA ya fue distinguida en 2017 con el primer lugar en la clasificación mundial, según el estudio '2017 Global Mobile Banking Benchmark' de Forrester Research.
Este año, BBVA destaca por encima del resto de bancos por el «magnífico equilibrio» que logra entre una amplia «gama de funcionalidades de gran utilidad» y una «excelente experiencia de usuario». «Los clientes de BBVA pueden realizar una gran cantidad de operaciones a través de la app, con funcionalidades de 'próxima generación» explica Forrester Research en el informe.
La consultora internacional ha analizado las apps de 42 bancos de 11 países de todos el mundo. El análisis se ha centrado en sus funcionalidades y en la experiencia de cliente, y ha seleccionado nueve entidades como las líderes mundiales, encabezadas por BBVA y Garanti en los dos primeros puestos.
Tal y como explica el informe, las apps se han convertido en la principal elección de millones de usuarios en el mundo para gestionar sus finanzas. Por ello, las entidades deben construir nuevas experiencias alrededor de la banca móvil, situar al cliente en el centro de su actividad y poner en sus manos herramientas que les den autonomía.
Asimismo, la encuesta Citi's 2018 Mobile Banking Study realizada por Citigroup pone de manifiesto que el 91% de los usuarios de la banca móvil prefiere esta herramienta que acudir físicamente a una sucursal, y ecas la mitad ha aumentado el uso de su aplicación en el último año.
Actualmente, BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles.
En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones de con clientes móviles.
«Lograr estar en lo más alto por segundo año consecutivo demuestra que conseguimos entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden, le fidelizan y lo conseguimos con transparencia, preservando la seguridad, pensando siempre en él a partir de una organización interna flexible, ágil y con herramientas y talento digital», explica Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España.
Por todas estas cuestiones no es de extrañar que se considere mundialmente la App de BBVA como una herramienta pionera y en constante crecimiento para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. No en vano ha sido la primera aplicación móvil en el mercado español que usa las nuevas tecnologías para ofrecer al usuario una experiencia integral en la búsqueda de su vivienda, entre muchas otras innovaciones.
1-BBVA lanzó en enero un nuevo servicio de agregación de cuentas y tarjetas, tras la entrada en vigor de la normativa PSD, para que los clientes puedan ver en la app la información de productos financieros que tienen contratados con otra entidades .
2-BBVA Bconomy, una herramienta para comprobar la salud financiera del cliente, optimizar sus gastos, mejorar su capacidad de ahorro o conocer el detalle de sus ingresos.
3-El servicio Alta Inmediata, que BBVA puso en marcha a finales de 2016 y que permite abrir una cuenta en sólo unos minutos a través de un selfie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.