Borrar
La herramienta emplea las últimas tecnologías digitales para facilitar las gestiones a sus clientes. Freepik/Sur
Inteligencia artificial en la 'App' de tu banca online
Horizonte BBVA

Inteligencia artificial en la 'App' de tu banca online

La aplicación móvil de BBVA, líder mundial según Forrester, emplea esta tecnología de vanguardia para anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecer un servicio de excelencia

Sábado, 25 de mayo 2019, 09:00

Los bancos están encontrando en la inteligencia artificial un aliado perfecto para dar a cada cliente una asistencia digital, personalizada y cada vez más automatizada.

Uno de las entidades que apuesta por esta tecnología pionera es BBVA. No en vano, su app se mantiene a la cabeza de la banca móvil a escala global por segundo año consecutivo. La firma Forrester Research ha publicado el informe 'The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018', que sitúa a BBVA como líder entre las nueve mejores entidades con 'apps' de banca móvil de todo el planeta.

Una de las claves que han hecho posible este liderazgo de la aplicación ha sido el empleo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, imprescindibles a la hora de desarrollar servicios como Bconomy, Movimientos Previstos o el servicio de agregación de cuentas.

Una de las claves del liderazgo de la aplicación de banca móvil de BBVA ha sido el empleo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos

Para alcanzar estos hitos, BBVA apuesta por sacar todo el partido de las técnicas de analítica y computación avanzadas, y del desarrollo en un marco de trabajo ágil, con el objetivo de extraer información útil y construir productos que reúnan un riguroso enfoque científico, perspectivas de negocio y diseño, además de responder a las necesidades del cliente.

Del mismo modo, la capacidad de procesamiento y la ubicuidad de los 'smartphones' permiten que las capacidades analíticas y de inteligencia artificial en las que trabaja BBVA lleguen literalmente a las manos de los clientes, allá donde se encuentren.

«Estas soluciones permiten que el banco se pueda anticipar a las necesidades de sus clientes, presentando de manera sencilla información que antes no tenían y reduciendo la incertidumbre en relación con sus finanzas», explica Sofía Rodríguez-Sahagún, responsable de Retail Digital Banking España.

BBVA

Funcionalidades innovadotas al servicio del cliente

Categorización. La categorización de movimientos permite el funcionamiento de todas las funcionalidades analíticas de la 'app' y proporcionar recomendaciones verdaderamente inteligentes al usuario.

Movimientos previstos . Esta funcionalidad permite a un usuario de la 'app' de BBVA conocer qué ingresos y gastos se esperan para un mes en particular, de modo que pueda planificar a futuro sus finanzas. La herramienta es capaz de predecir el día y cantidad aproximada de una transacción que tiene un carácter recurrente.

Salud financiera . La 'app' de BBVA ofrece una serie de herramientas que permiten conocer la situación de salud financiera de un cliente y, de esta manera, crear espacios de mejora en el futuro. El objetivo es ayudar a los clientes de BBVA a ahorrar lo máximo posible, planificar el presupuesto familiar y encontrar el mejor camino hacia la consecución de los objetivos vitales de cada uno.

Personalización. El Grupo BBVA trabaja para que la experiencia del cliente sea la misma independientemente del canal en el que opera. Con ello pretende mejorar la comunicación y la confianza y permitir que las ofertas o consejos sean verdaderamente relevantes y personalizados.

Realidad aumentada . Otra funcionalidad que ofrece BBVA es Valora View, una 'app' visual y sencilla capaz de reconocer el portal sobre el que se quiere obtener información desde la cámara y ofrecer información de precio y otros detalles. Todo ello para facilitar a los usuarios la importante tarea de encontrar y elegir una vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Inteligencia artificial en la 'App' de tu banca online