De izq. a dcha., Iñigo Barrenechea, director general de Negocio Editorial, y Juan Pedro Díaz Armendáriz, director general comercial de Vocento. Vocento

Íñigo Barrenechea, nuevo director general de Negocio Editorial de Vocento, y Juan Pedro Díaz Armendáriz, director general comercial

El consejero delegado de Vocento, Manuel Mirat, ha anunciado este martes los nombramientos

RC

Madrid

Martes, 28 de enero 2025, 14:40

Manuel Mirat, consejero delegado de Vocento, ha nombrado director general de Negocio Editorial del grupo a Íñigo Barrenechea y ha anunciado el fichaje de Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general comercial del grupo, con responsabilidad directa sobre todos los ingresos nacionales y locales.

Publicidad

Íñigo Barrenechea, hasta ahora director general de El Correo y de El Diario Vasco y coordinador de Prensa Regional de Vocento, suma a sus competencias la responsabilidad directa sobre el diario ABC, los once periódicos regionales, las seis webs nativas de información, la agencia de noticias Colpisa, las revistas y el Área de Lujo y Estilo de vida.

En el año 2000 se incorporó al Grupo Correo como subdirector de medios regionales hasta que en 2006 fue nombrado director general de El Correo. En 2011, asumió también la responsabilidad de los medios regionales de la Zona norte y, desde 2020, coordinaba ya toda la prensa regional del grupo. Por último, en 2021 fue nombrado también director general de El Diario Vasco.

Para Mirat, «unificar el negocio editorial nos va a permitir activar sinergias y aprendizajes a la hora de afrontar como grupo la transformación que necesitamos». Por su parte, Barrenechea manifiesta estar seguro de que «tenemos los mejores periódicos, las mejores marcas, los mejores equipos y un reto muy ilusionante para demostrar que seguimos siendo esenciales, hoy más que nunca, en las sociedades de las que formamos parte».

Nuevo director general comercial

Por su parte, Díaz Armendáriz era hasta ahora director general comercial en el grupo Prensa Ibérica, al que se incorporó en 2021. Antes, y desde 2018, había sido director de Prisa Brand Solutions, la empresa comercializadora del grupo Prisa donde también se había ocupado, entre otras cosas, de la dirección del área de Branded content y Grandes Cuentas, de la dirección de la red de cadenas de televisión locales Localia y del área internacional; y ha lanzado varios medios como Radio Marca y La Razón. Previo a eso, estuvo varios años en agencias de medios.

Publicidad

«Conozco a Juan Pedro y sé bien de su capacidad para enamorar a los anunciantes, proponerles soluciones y darles servicio. Tiene experiencia en radio, televisión y prensa nacional, internacional y local. Es un grandísimo comercial y, además, una persona extraordinariamente creativa. Con él y con Miguel Ángel Fernández, que se incorporó en enero, tenemos el mejor equipo comercial de la prensa», afirma Mirat.

Díaz Armendáriz asegura que «llegar a Vocento es cerrar el círculo. Estoy muy ilusionado por tener en las manos las mejores marcas de la prensa nacional y local. Estoy seguro de que con el liderazgo de Manuel y el apoyo de Miguel y todo el equipo consigamos mejorar el servicio a los clientes y maximizar los ingresos».

Publicidad

Con estos dos nombramientos Vocento se refuerza de cara a afrontar los retos del plan estratégico que, liderado por el consejero delegado, estará listo este primer trimestre del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad