EUROPA PRESS
Jueves, 27 de abril 2017, 17:42
La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España, y también a Rumanía, para que trasladen en el plazo de dos meses a su legislación nacional las nuevas normas europeas sobre la firmeza de la liquidación, que debían estar siendo aplicadas en todos los países de la Unión Europea desde agosto de 2014.
Publicidad
El aviso tiene la forma de dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses de plazo al Estado miembro para responder a la demanda de Bruselas. De lo contrario, el Ejecutivo comunitario podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La revisión de la directiva sobre firmeza de la liquidación se llevó a cabo para proteger a los operadores en un sistema en el que proporcionaban garantía a favor de otro operador del sistema, y promover la estabilidad financiera de los mercados financieros y facilitar en mayor medida la actividad transfronteriza y la competitividad.
Los Estados miembro estaban obligados a trasladar las normas a sus respectivas legislaciones nacionales en agosto de 2014 a más tardar, algo que hasta la fecha no han hecho ni España ni Rumanía. Así, la administración de Bruselas inició procedimiento de infracción contra estos dos Estados en septiembre de 2016.
Y lo hizo enviando una carta de emplazamiento recordando sus respectivos compromisos. La falta de avances ha llevado ahora a la Comisión a dar un segundo paso en el expediente sancionador y remitir a las autoridades de estos dos países un ultimátum de dos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.