Nuria Triguero
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 13:08
Aifos, sus filiales y sus propietarios tienen un papel destacado en la lista de deudores con Hacienda, que ha sido publicada hoy por la Agencia Tributaria e incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros. La constructora malagueña, actualmente en proceso de liquidación dentro de un concurso de acreedores, acumula 96,2 millones en deudas con el fisco. Es el cuarto mayor moroso de la lista, por detrás de otras inmobiliarias quebradas como Nozar, Grupo Pra y Panreal. Pero además figuran en la lista el propio dueño de Aifos, Jesús Ruiz Casado, con más de 9 millones; y su mujer, Teresa Maldonado Taillefer, con una cantidad similar.
Publicidad
Sociedades vinculadas a la constructora como Promotores y Consultores Ziur (47,3 millones), Arquitectura, Ingeniería y Construcciones Ziur (8,5 millones) o Promociones y Arquitecturas Baula ( 11,3 millones), también aparecen.
En la lista de morosos hay otras empresas malagueñas que, en su mayoría y al igual que Aifos, están en proceso concursal. Es el caso de Novasoft Corporación (3,6 millones) y Novasoft Ingenierías (1,3 millones), Isofotón (3,5 millones), Euralex (1 millón) Agrojardín Guadalmansa (1,3 millones), Contacto Publicidad (1,1 millones) o Ros Fotocolor (1,5 millones).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.