De esta crisis también saldremos
federico beltrán | presidente de famadesa ·
federico beltrán | presidente de famadesa ·
Domingo, 17 de enero 2021, 00:19
La pandemia está entrando en una tercera ola que va a volver a causar mucho sufrimiento, además de frenar la poca actividad hostelera y comercial que se mantenía y de echar abajo el optimismo generado por el comienzo de la vacunación. Sin embargo, tengo confianza ... en que la situación sanitaria va a mejorar con la implantación en una parte importante de la población de las vacunas y también con el descubrimiento de tratamientos eficaces para la enfermedad.
Publicidad
Así pues, mi mensaje es de optimismo y de pleno convencimiento de que en pocos meses se verán los resultados de esta vacunación masiva que acaba de comenzar, y podremos volver a una cierta normalidad. Estoy seguro de que cuando llegue ese momento, Málaga volverá a ser un destino de primer orden a nivel nacional e internacional, tanto turístico como de inversión, ya que seguiremos teniendo intactos todos nuestros atractivos y fortalezas.
Es cierto que esta puede ser la crisis más grave de los últimos tiempos pero también lo es que en todas las anteriores hemos salido adelante. Además, afortunadamente hay sectores esenciales en Málaga, como el agroalimentario, a los que no está afectando de una manera tan acusada la crisis, pues las exportaciones continúan siendo una fuente importante de ingresos.
Mientras la ansiada normalidad vuelva, hay que aprender a convivir con la crisis sanitaria y actuar rápidamente ante cada uno de los escenarios que se van a ir presentando. En ese sentido, las empresas son mucho más ágiles en la toma de decisiones que las administraciones públicas y ahora más que nunca es necesaria la coordinación y la colaboración entre todos, sector público y sector privado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.