2021: Más fuertes que nunca

francisco javier jerez basurco | director territorial sur de bbva ·

Domingo, 17 de enero 2021, 00:15

Si miramos atrás, no podíamos siquiera imaginar lo acontecido durante 2020. A lo más importante, la pérdida de vidas y crisis sanitaria, se suma una crisis económica sin precedentes, que demuestra lo vulnerables que somos, pero también lo fuertes, resilientes y generosos que podemos llegar ... a ser.

Publicidad

Hemos sido testigos de la mayor ola de solidaridad de la historia, no sólo por parte de nuestros sanitarios o fuerzas de seguridad –a los que tanto debemos–, sino de todos aquellos profesionales y sectores que considerados como esenciales, en los momentos más críticos pusieron en riesgo su salud para ayudar.

En BBVA hemos sido parte de la solución al servicio de los malagueños. La digitalización nos ha permitido estar muy cerca de nuestros clientes, apoyando a nuestras empresas en la gestión de los ICO, y redoblando esfuerzos para estar junto a los más vulnerables. Entregamos respiradores en Málaga en el momento más duro, y donamos casi 140.000 euros a dos entidades malagueñas, Cudeca y Bancosol, ganadoras de los premios ISR del fondo BBVA Futuro Sostenible.

La contracción del gasto en Málaga duplica en 2020 la media nacional por la caída del turismo exterior según BBVA Research, sin embargo, al amparo de los programas de vacunación y decisiones de autoridades, se espera una recuperación de la economía global en 2021.

Publicidad

Hay multitud de factores que no controlamos, como la aparición de nuevas cepas aparentemente más virulentas. Y por ello, se hace especialmente importante que todo aquello que esté en nuestras manos lo hagamos con generosidad, compromiso, esfuerzo, dedicación, valentía, y valores. Los malagueños pueden contar con BBVA, porque vamos a seguir trabajando duro para continuar siendo parte de la solución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad