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Las familias restringen su presupuesto y llenan la cesta de la compra de productos básicos. SUR. ARCHIVO
Las familias pasan del confinamiento a la mentalidad de crisis y el consumo no repunta

Las familias pasan del confinamiento a la mentalidad de crisis y el consumo no repunta

La incertidumbre sobre la pandemia y el empleo provoca una contención del gasto en ropa, salidas y bienes duraderos como automóviles o electrodomésticos

Nuria Triguero

MÁLAGA

Martes, 8 de septiembre 2020, 00:18

Incertidumbre. Es la palabra maldita que está en boca de todos: analistas del Banco de España, empresarios y conversaciones de café. La gente no sabe lo que pasará entrado el otoño. Si la segunda oleada llegará a ser tan dura como la anterior, si volverán ... a confinarnos, cuánto durarán los colegios abiertos, cómo conciliarán las familias si los niños tienen que hacer cuarentena, si continuarán los ERTE o se convertirán en ERE, hasta cuándo se mantendrá el teletrabajo... Muchas dudas, demasiadas, como para tomar decisiones. Y eso es lo peor que le puede pasar al consumo. La mayoría de las familias malagueñas han pasado, sin solución de continuidad, de contener el gasto por el confinamiento a adoptar una mentalidad de crisis que implica recortar el presupuesto destinado a salidas y ocio y aplazar decisiones de compra no urgentes, desde la ropa y el calzado hasta el cambio de automóvil. Una actitud prudente y ahorrativa que ha dejado al comercio sin el oxígeno que esperaba con el fin de la cuarentena.

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