Apostemos por los campeones locales
ezequiel navarro | ceo de grupo premo ·
Secciones
Servicios
Destacamos
ezequiel navarro | ceo de grupo premo ·
Domingo, 17 de enero 2021, 00:14
Mi visión sobre 2021 es optimista. Ahora tenemos vacunas y habilidades nuevas. Sabemos que cualquier cliente y proveedor del mundo está a tres clics de ratón. El futuro se sustenta en el conocimiento, la tecnología y las capacidades productivas avanzadas Cuando yo nací España estaba ... en capacidad industrial y PIB per cápita muy por encima de Corea del Sur o Israel. Hoy son dos potencias tecnológicas que nos superan. ¿Invirtieron más en infraestructuras físicas? No. Invirtieron en un sistema de innovación, conocimiento y transferencia tecnológica potente.
Todavía oímos propuestas políticas orientadas a que vengan empresas e inviertan aquí. Pero un desarrollo potente del conocimiento, con una Universidad excelente que aspire al Nobel sin complejos, que haga transferencia efectiva al tejido empresarial, creará más valor a largo plazo y los inversores vendrán por lo que realmente es valioso, el talento y el conocimiento. Creemos multinacionales malagueñas.
No conocemos el futuro, pero sabemos que invertir en ciencia, en conocimiento, en industria, aspirar a una Universidad excelente, a mejorar radicalmente el modelo de transferencia es clave. Sabemos que lo que viene es más inteligencia artificial, robótica, sostenibilidad, transformación digital y competencias digitales.
Hace tiempo que nos autocontenemos en nuestros sueños, no sea que no los consigamos. Pues bien, yo aspiro a que Málaga este conectada a China por tren; a que tengamos los mejores matemáticos, físicos, electrónicos y arquitectos de computadores del mundo; a que haya candidatos al nobel en la UMA y hagamos proyectos visionarios, todos a una, como hace 30 años en el PTA. Que no nos asuste traer a 20 cientificos y pagarles lo que cobran, les aseguro que cobran menos de lo que vale el puente del AVE que pasa por mi pueblo camino de Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.