Secciones
Servicios
Destacamos
Agustín Peláez
Viernes, 20 de octubre 2017, 08:18
La multinacional Europac (Papeles y Cartones de Europa S.A.), que cuenta con fábricas en Portugal, Francia y España, quiere sacarle partido a su reciente adquisición de una fábrica integrada de embalaje en Lucena (Córdoba) por valor de 10 millones de euros y ... en la que prevé invertir de forma gradual 25 millones de euros. La finalidad de la operación es reforzar la sección de envases y embalajes del grupo, o lo que es lo mismo su División de Packaging, aumentando su presencia en sectores como la agricultura y la alimentación que son especialmente relevantes en Andalucía y grandes consumidores de embalaje.
En el caso de Málaga, Europac se ha fijado sobre todo en el sector productor y comercializador de frutas subtropicales. Al menos, así lo ha señalado en Fruit Attraction el gerente de la fábrica de Lucena, Luis Serrano. “Sabemos que es el sector de frutas subtropicales es muy exigente a la hora de pedir envases e impresiones de calidad”, ha declarado Serrano, aunque ha explicado que van a dotar a la planta de los últimos avances en impresión.
Con esta operación, Europac se implanta en Andalucía, comunidad que consume 5.000 millones de metros cuadrados de envases de cartón al año, el 23% de los cuales son del sector agrícola, según el directivo de la multinacional.
La multinacional es líder en Portugal, donde cuentan con cinco plantas y el cuarto en Francia. Sin embargo, en España, donde tienen cuatro fábricas, no son líderes, al menos en embalajes. De ahí que el presidente ejecutivo de Europac, José Miguel Isidro, se fijara el objetivo revertir la situación, bien adquiriendo fábricas o invirtiendo en las que ya dispone, según Serrano.
En abril pasado la multinacional formalizó la compra de la planta de Lucena, que en 2016 consumió 7.000 toneladas de papel y produjo 16 millones de metros cuadrados entre plancha de cartón y embalaje. El objetivo de Europac es alcanzar los 40 millones de metros cuadrados.
La fábrica tiene como zona de influencia los mercados de Córdoba, Sevilla, Almería, Málaga, Jaén y Granada, todas ellas a una distancia de entre 70 y 150 kilómetros, y según Serrano, las empresas comercializadoras del frutas subtropicales, con las que ya trabajan, será uno de sus mercados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.