Otros sectores como el hotelero, los pisos turísticos, las productoras de cine y televisión, estudios de arquitectura y restauración, mayoristas, portales de internet o particulares recurren a esta empresa de Alcalá de Guadaíra, que ha ido ganando fama poco a poco y ha logrado seducir a clientes destacados con sus decorados de estilo nórdico, vintage o industrial. La lista es larga y en ella figuran programas de éxito como'Granhermano VIP', 'La voz', 'Pesadilla en la cocina' o 'First date'; series de audiencias millonarias como'Allí abajo', 'Cuerpo de élite' o 'La verdad'; o filmes como 'El mundo es suyo'.
Pero su plato fuerte es la hostelería. El diseño y la decoración se han convertido en uno de los ingredientes principales de la carta de los locales de moda. En la capital hispalense, el 'boom' de la restauración va de la mano de MisterWils, con referentes comoTorres y García, LoboLópez, La Bernarda, Catering La Raza o Perro Viejo.
Desde su nacimiento, hace ocho años, esta empresa de 26 trabajadores ha decorado más de 300 negocios y ha registrado alrededor de 6.000 clientes, el 40% arquitectos e interioristas.
MisterWils tiene una gran exposición en Alcalá de Guadaíra donde los profesionales van a tocar y a probar la solidez del mobiliario. «Nuestras sillas no se rompen y damos garantía a los negocios, una ventaja que otros competidores no ofrecen», señala Sylvain Wils.
-
Origen.
El francés Sylvain Wils llegó a Sevilla con una beca Erasmus y se quedó para emprender su carrera profesional. Antes que empresario de mobiliario y decoración tuvo una cadena de cafeterías.
-
Negocio.
La firma importa cada semana dos contenedores procedentes de India, China e Indonesia y también compra a proveedores sevillanos. Este año prevé facturar cerca de 4 millones de euros.
Cada semana, la firma importa dos contenedores procedentes de India, China e Indonesia y también compra a fabricantes de Sevilla, Carmona yPilas algunos de sus productos, como 15 modelos de taburetes y mobiliario a medida. Su catálogo on line cuenta con 1.200 referencias. «No tenemos comerciales en la calle, están delante del ordenador», explica el empresario. Además de en España, MisterWils tiene clientes en Portugal y Francia y recibe pedidos de mercados como Marruecos o Dubai.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.