Secciones
Servicios
Destacamos
El impacto del coronavirus se ha notado en los hogares de todo el mundo. La prohibición de salir a la calle o las diferentes medidas de confinamiento aprobadas en multitud de países ha llenado los supermercados con un ganador claro: los productos de alimentación y ... las marcas de gran consumo. Ante la imposibilidad (o preocupación) de acudir a restaurantes, los ciudadanos se han refugiado en las marcas que más conocen reforzando la posición dominante de muchas de ellas.
Tal y como se desprende del estudio publicado por la multinacional Kantar, todas ellas han aumentado sus contactos con el consumidor hasta el 12 por ciento. Para realizar este informe se han estudiado 22.900 marcas en 52 países de los cinco continentes. Los contactos con el consumidor (o CRP) se calcula teniendo en cuenta la población, la penetración y el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente.
1. Coca Cola
La cadena de refrescos es la marca con mejores cifras de venta en todo el mundo, con una media de 6,094 CRP. La empresa fundada en Estados Unidos en el año 1892 ha aumentado sus datos un 0,4% respecto al año pasado.
2. Colgate
La marca estadounidense de productos para la salud bucal es la segunda en importancia con una media de 4,157 CRP y un crecimiento del 7% respecto a 2019. Fundada en el año 1873, comenzó a vender sus productos en frascos de vidrio en la Nueva York.
3. Maggi
La marca de alimentación perteneciente a Nestle cuenta con 3,117 CRP y es la que más ha crecido durante el último año, en concreto un 12%. Maggi nació en Suiza en el año 1872 y se especializa en la elaboración de sopas instantáneas, caldos, ketchups y fideos instantáneos. En 1947 se fusionó con Nestle.
4. Lay's
La cadena de patatas fritas también de origen americano se coloca en este puesto con 2,608 CRP y un crecimiento anual del 8%. La empresa se fundó en el año 1932 y ha sido propiedad de PepsiCo desde 1965.
5. Lifebuoy
En el podio de las marcas más vendidas entra esta marca de productos de higiene con 2,450 CRP y un crecimiento del 8%. Lifebuoy está especializada en la comercialización de pastillas de jabón desde su fundación en el año 1895. En España, curiosamente, este jabón se vende sobre todo en comercios de Cádiz y de Málaga, ya que tiene gran fama en la vecina Ceuta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.