

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Málaga
Viernes, 21 de marzo 2025, 13:56
Este año la UNESCO y la OMM (Organización Meteorológica Mundial) han decidido dedicar este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, a la «Conservación de los glaciares», haciendo hincapié en la importancia del hielo, la nieve y los glaciares en el sistema climático y el ciclo del agua y las consecuencias sociales, económicas y medioambientales de estos cambios en la criosfera de la Tierra. En 2022 la Asamblea de las Naciones Unidas proclamaba mediante una resolución que el año 2025 sería el «Año Internacional de la Conservación de los Glaciares», con el objetivo de mostrar las repercusiones del derretimiento acelerado de los glaciares, al igual que intercambiar buenas prácticas para hacer frente a este problema.
Dentro de las acciones que la UNESCO y la OMM proyectan impulsar con motivo de este Año Internacional destacan iniciativas como la ampliación de los sistemas mundiales de monitoreo de los glaciares, desarrollo de sistemas de alerta temprana de peligros relacionados con los glaciares, fomento de la gestión sostenible de los recursos hídricos en las regiones dependientes de los glaciares, o la conservación del patrimonio cultural y los conocimientos tradicionales relacionados con los entornos glaciares.
Para abordar diversos aspectos acerca del uso sostenible de los recursos hídricos y otros relacionados, desde el punto de vista institucional y empresarial, SUR publica una nueva edición del suplemento especial del Día Mundial del Agua, en el que cuenta con la colaboración de empresas de referencia en el sector, como Hidralia, Aqualia, Ly Company Group-Aqualy, Mundo Marino y Gesumiver, así como entidades como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Puede consultar el suplemento completo aquí:
Te puede interesar
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.