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Domingo, 17 de noviembre 2019, 09:17
Grupo Euroformac ha conseguido un hito importante en su trayectoria al ganar un concurso muy disputado: el programa de formación en idiomas para el personal del Congreso de los Diputados, que abarca tanto a los trabajadores de esta institución como a las señorías que se ... sientan en los escaños. El contrato es hasta el año 2022 y está abierto a todos los interesados que quieran recibir enseñanza de inglés, francés y alemán. El plan comenzó en octubre con la plantilla laboral y a partir de enero, cuando se prevé que esté ya constituida la Cámara en esta nueva legislatura, podrán sumarse los parlamentarios.
«Tenemos la satisfacción profesional de haber obtenido las mejores puntuaciones en multitud de concursos públicos muy competidos. Gracias a nuestra solvencia técnica y profesional podemos dar respuesta a programas formativos que marcan la diferencia», subraya Pedro Guzmán, fundador y director gerente de Euroformac. Este pedagogo reconvertido en empresario creó hace ya 21 años su consultora de formación y empleo orientada a los trabajadores, tanto activos como desempleados. La compañía tiene su sede en Málaga y este año prevé superar los 6 millones de euros de facturación.
Con una plantilla de 120 profesionales, Euroformac genera una contratación media anual de 1.000 docentes. Sus ocho sedes repartidas entre Málaga, Madrid y Murcia suman más de 3.000 metros cuadrados. «Ahora estamos buscando instalaciones para entrar en Valencia porque queremos seguir con la ampliación territorial», avanza Pedro Guzmán.
Grupo Euroformac se apoya también en su campus virtual para llegar a todo el territorio nacional y a Hispanoamérica, donde tiene convenios con universidades de México y Perú, un mercado exterior donde pretende establecerse en el futuro.
Su especialización es la formación en idiomas y en competencias digitales, tanto para administraciones como para empresas privadas con planes a medida. Correos Exprés, Alain Afflelou, los museos Tyssen de Málaga y Reina Sofía en Madrid o el consulado de Arabia Saudí en la capital de España, donde imparte cursos de castellano, figuran en su cartera de más de 270 clientes.
Otros programas destacados de la compañía son 'Crear Futuro', que forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, la entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; el plan de aprendizaje digital para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid; o Andalucía Compromiso Digital promovido por Sandetel.
Fundador. Pedro Guzmán, un pedagogo reconvertido en empresario, fundó Euroformac hace ya 21 años en Málaga. Hoy cuenta con ocho sedes situadas en Andalucía, Madrid y Murcia.
Plantilla y negocio. Emplea a 120 profesionales y genera más de mil contrataciones de docentes al año. Este año ha impartido más de 3.000 cursos y prevé superar los 6 millones de facturación.
Clientes. Trabaja para administraciones y empresas. En su cartera de 270 clientes están Correos Exprés, Alain Afflelou, los museos Tyssen y Reina Sofía o el consulado de Arabia Saudí.
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