En BBVA, fuimos pioneros viendo hacia dónde se dirigía el mundo de los servicios financieros como consecuencia de la revolución tecnológica y digital. Eso nos ha permitido anticiparnos y ya llevamos trabajando en todo el proceso de transformación más de diez años. Hemos evolucionado nuestros ... servicios para adaptarlos a lo que nos piden los clientes: tener todas las funcionalidades en el móvil y poder operar 100% desde este dispositivo.

Publicidad

Para el futuro próximo, seguimos teniendo dos grandes líneas de avance: Completar los productos y servicios que se pueden contratar y gestionar íntegramente a través de la app, lo que denominamos 'end to end'; y seguir desarrollando servicios basados en datos que aporten un asesoramiento de valor, para hacer más fácil la vida de los clientes y que puedan tomar las mejores decisiones financieras, basándonos en el principio «cuanto más sabes, mejor decides».

Nuestra clara apuesta por la banca personal digitalizada y la inteligencia artificial nos permite ofrecer productos y recomendaciones personalizadas. Así, la app de BBVA dispone de un asistente virtual que ayuda al cliente a entender mejor el día a día de sus finanzas, teniendo en cuenta su información y sus patrones de ingresos y gastos. Paralelamente, estamos transformando nuestros espacios físicos, evolucionando hacia un modelo de oficinas que integran de manera natural los distintos canales, presencial, remoto y digital, reforzando el trato personal y asesoramiento especializado.

Todo este trabajo se traduce en que actualmente el 62,62% de los clientes de BBVA en España ya son digitales y nuestra app registró en octubre 70 millones de visitas. Hasta septiembre una de cada dos ventas han sido digitales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad