

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Sábado, 26 de junio 2021, 11:08
Dekra está en proceso de incorporar en Málaga a cien nuevos profesionales de alta cualificación especializados en disciplinas como ciberseguridad o inteligencia artificial, que integrarán la nueva división de plataformas tecnológicas que la multinacional alemana ha arrancado en Málaga.
Ayer, con ocasión de la visita del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a las instalaciones de Dekra en el PTA, la compañía dio a conocer los excelentes resultados que cosechó su centro malagueño en 2020. La empresa cerró el año de la pandemia por encima de sus previsiones, «tanto en ventas como en beneficios», según indicó el vicepresidente ejecutivo de Dekra, Fernando Hardasmal, concretando que la facturación rondó los 38 millones de euros y la plantilla se acerca a los 400 empleados.
«Málaga ha sido una de las dos localizaciones de Dekra en todo el mundo a la que mejor le ha ido en 2020», afirmó Hardasmal, destacando el «esfuerzo brutal» que ha realizado la plantilla, trabajando en un 85% en remoto.
Hay cuatro divisiones de Dekra presentes en Málaga: la clásica de laboratorios, la de ensayos de producto, y dos que han aterrizado recientemente: Dekra Digital y Plataformas Tecnológicas, que es la que está ahora incorporando a un centenar de profesionales.
Hardasmal advirtió ayer de que la escasez de mano de obra cualificada empieza a ser un problema en Málaga y puede frenar el tirón de la ciudad como destino de inversiones tecnológicas. «Nos está costando cubrir los nuevos puestos; de hecho, estamos trayendo profesionales de fuera», afirmó.
Bendodo recordó que Dekra factura unos 3.300 millones y emplea a más de 45.000 trabajadores en todo el mundo: «Ha sabido ver las potencialidades de Andalucía, Málaga y el despegue digital que viene experimentando desde hace unos años la capital de la Costa del Sol», afirmó. El hecho de que Dekra esté en Málaga es, en su opinión, «perfecto ejemplo del ecosistema propio que se está desarrollando en la ciudad, gracias a la apuesta por la transformación digital, la innovación, la excelencia, la investigación y la ciberseguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.