Una edificio de El Corte Inglés. Efe

El Corte Inglés sufre un robo de datos de sus clientes tras una brecha de seguridad

La compañía ha enviado un mensaje a sus clientes en el que informa de que no hay riesgo de fraude

Javier Varela

Madrid

Lunes, 3 de marzo 2025, 08:05

El Corte Inglés ha sufrido ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de sus clientes. Según informó este domingo por la noche la ... compañía, ha sido a través de un proveedor externo aunque la información vulnerada no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta.

Publicidad

El incidente se fue identificado y subsanado de forma inmediata a través de los protocolos de detección y seguridad de El Corte Inglés. Además, se le ha requerido a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro, según informó la compañía en un comunicado. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La compañía ha informado a sus clientes a través de un correo electrónico esta madrugada

De igual manera, El Corte Inglés recalca que la información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras solo en El Corte Inglés. «En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés», aclara el comunicado, por lo que los clientes podrán seguir utilizando su tarjeta con total seguridad tanto en las tiendas, en su página web y en la aplicación.

Por último, la empresa recuerda que nunca contactará con los clientes por ningún medio electrónico ni telefónico para solicitar contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad