Dos de los centros comerciales más veteranos de la ciudad cambian de manos. Los Patios y Alameda han sido vendidos por la compañía francesa Carmila a un 'family office' (una sociedad patrimonial) cuyo nombre no ha trascendido. La transacción forma parte de una operación de ... mayor calado, que comprende la venta simultánea de cuatro activos en España y uno en Francia por un importe total de 90 millones de euros.
Publicidad
El precio de venta de los cuatro centros comerciales españoles ha sido de 75 millones de euros impuestos incluidos, en línea con los valores de tasación a cierre de diciembre de 2022. Se trata de Los Patios y Alameda en Málaga y Los Barrios y Gran Sur en Algeciras. Todos estos recintos son representativos del portfolio de Carmila: cuentan con «un hipermercado Carrefour, aproximadamente 35 tiendas por centro, altos índices de ocupación y un renovado mix comercial», según explica la empresa. Carmila seguirá asumiendo la gestión de estos activos.
El centro comercial Los Patios cuenta con 5.140 metros cuadrado y 49 tiendas, alberga el hipermercado más antiguo de toda Andalucía y recibe 3,1 millones de vistas al año. Carmila invirtió 17 millones de euros en la renovación y modernización de este centro en 2018. El centro comercial Alameda cuenta con 30 tiendas y 7.995 metros de superficie comercial.
El precio de venta, impuestos incluidos, del activo de Francia, ubicado en Montélimar, es de 15 millones de euros. Se trata de varios locales en una atractiva zona comercial, junto a un hipermercado Carrefour.
Publicidad
Estas dos enajenaciones se suman a la venta de una cartera de seis activos en Francia, finalizada en junio de 2022, por un importe total de 240 millones de euros en enajenaciones. Carmila superó así, con casi un año de antelación, su objetivo de vender activos por valor de 200 millones durante los dos primeros años de su nuevo plan estratégico.
Carmila sigue siendo propietaria de otro centro comercial en Málaga: Rosaleda, que compró en mayo de 2022 por un importe de 24,6 millones de euros derechos incluidos. El centro de 73 tiendas, contiguas también a un hipermercado Carrefour, tiene una superficie de 15.500 metros cuadrados y tiene entre sus inquilinos a Decathlon, Lefties, Kiabi o C&A.
Publicidad
Carmila fue creada por Carrefour y otros accionistas para desarrollar centros comerciales adyacentes a los hipermercados de esta cadena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.