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Bruselas ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en su guerra contra las grandes plataformas online. La Comisión Europea ha impuesto este jueves una multa de 797,72 millones a Meta -matriz de Facebook e Instagram- al considerar que la empresa ha vulnerado ... las normas europeas antimonopolio con su servicio de publicidad Facebook Marketplace, donde los usuarios pueden comprar y vender productos.
La investigación llevada a cabo por los servicios técnicos del Ejecutivo comunitario han concluido que Meta tiene una posición dominante en el mercado de las redes sociales y, más concretamente, han señalado que la empresa «abusó de su posición dominante», vulnerando el articulo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE). Al vincular su servicio de anuncios Facebook Marketplace a la red social Facebook, los usuarios de esta plataforma estaban automáticamente expuestos a estos anuncios, tanto si querían como si no. Bruselas apunta que esto también sumpone una «ventaja substancial» para Facebook Marketplace frente a sus competidores.
Esta situación «impone unilateralmente injustas condiciones de competencia» a otros proveedores que quieran publicitarse en plataformas de Meta, en especial en Facebook e Instagram. La Comisión ha ordenado a Meta que acabe con esta conducta y que evite repetir esta infracción, adoptando medidas que la eviten en el futuro. La multa de 797,72 millones de euros ha sido fijada teniendo en consideración la gravedad de la infracción, así como los beneficios de Facebook Marketplace relativos a la infracción. La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que Meta «ha abusado de su posición dominante para beneficiar sus propios servicios». «Esto es ilegal bajo las normas europeas de antimonopolio. Meta debe parar esta práctica», ha zanjado.
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