La tienda abrirá en la calle Tomás Heredia, 9.

La multinacional china Huawei abrirá en Málaga el tercer centro de atención al cliente de Europa

La firma, que sólo está presente en Madrid y en Milán, ocupará un local de 170 metros cuadrados en la calle Tomás Heredia

Juan Soto

Martes, 4 de abril 2017, 00:34

La multinacional china Huawei se ha fijado en Málaga para estrenar su tercer centro de atención al cliente de Europa. El gigante asiático de telefonía abrirá en breve en la calle Tomás Heredia, en el barrio del Soho, un establecimiento de referencia en el servicio de postventa. El local, que consta de 170 metros cuadrados, se encuentra en el número 9 de la calle, en un espacio que anteriormente era ocupado por La Caixa. Aunque el negocio se encuentra con todo el mobiliario preparado y sólo a falta de que se dote del material tecnológico necesario, de momento se desconoce la fecha en la que el local abrirá sus puertas al público.

Publicidad

La tienda de Málaga será la tercera de este tipo en en Europa, ya que hasta la fecha sólo existen tiendas homologadas y centros de reparaciones exprés. La tienda, que seguirá los pasos de la que se abrió a finales de enero en Madrid, servirá de referencia a los 50 centros homologados de reparaciones exprés que la compañía posee a lo largo de la geografía española. Según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas, los clientes que acudan a la tienda podrán probar los últimos lanzamientos de la compañía, comprar diferentes complementos y accesorios e incluso recibirán asistencia técnica de un profesional para configurar cualquier terminal de la firma.

La compañía asiática sólo cuenta en este momento con tres centros de este tipo en Europa, tras el abierto en Madrid y un tercero ubicado en Milán. Según ya informó la marca cuando se produjo la apertura en Madrid, este concepto de tiendas la ponen en marcha junto a su socio SmartLabs y responde al intento de la compañía por reforzar su servicio postventa. Igualmente, con estos puntos de atención la empresa trata de hacerse más visible en las grandes ciudades y ofrecer puntos de atención específicos de la marca.

Una vez que se produzca esta apertura, la capital contará con tiendas especializadas de los tres grandes productores de móviles a nivel mundial. En septiembre de año pasado abrió en la calle Nueva K-Tuin, que sumado a Golden Mac, en el centro comercial Larios, y a la propia tienda Apple en el centro comercial La Cañada de Marbella, ofrecen soporte a la marca de la manzana. Igualmente, desde mayo de 2014 existe una Samsung Store en el centro comercial Plaza Mayor.

Relación con Málaga

La elección de Málaga para la apertura de esta tienda no responde a un hecho casual, ya que la firma china cuenta en la capital con un gran centro de producción en el Parque Tecnológico. Desde el año 2008, la empresa se encuentra en la tecnópolis, en donde dispone de un centro de asistencia técnica y desarrollo de software para sus terminales móviles para el que invirtió diez millones y lo dotó con una plantilla de 21 trabajadores.

Publicidad

La apertura de la tienda coincidirá también con un momento especialmente dulce para la compañía, que se acaba de colocar como la marca de móviles más vendida en España. Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, una de las empresas líder a nivel mundial en estudios de mercado, Huawei fue la marca más vendida en el país entre septiembre y noviembre de 2016, con un 18,9% de la cuota de mercado, desbancando en el podio a Samsung. A nivel mundial, la empresa china se ha consolidado como el tercer fabricante de smartphones más grande del mercado por cuota de mercado, con un 10% del total mundial. Además, el terminal Huawei P8 Lite fue el más vendido en España durante 2016 con un 6,2% de las ventas totales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad