europa press
Jueves, 17 de septiembre 2015, 10:46
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 24,41 millones de pasajeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,6% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Publicidad
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,82 millones de viajeros entre enero y agosto, un 1,6% más que un año antes, captando el 50,4% del tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses.
En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 5,8% sus viajeros, hasta superar los 4,25 millones de pasajeros, el 50,3% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global --sumando las aerolíneas 'low cost' y tradicionales-- un 3,8%, hasta los 8,45 millones de viajeros.
Por su parte, en el octavo mes del año, las tradicionales acapararon el 49,7% del total de pasajeros. Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en estos ocho meses.
Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 34% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en agosto y el 68% del total del flujo aéreo internacional recibido en España por esta vía. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el aumento de Vueling.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.