Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Viernes, 10 de julio 2015, 10:13
La aerolínea irlandesa Ryanair ha aceptado vender su participación del 29,8% en Aer Lingus a Internacional Airlines Group (IAG).
IAG, matriz de British Airways e Iberia, había presentado una oferta de 1.400 millones de euros por la compañía irlandesa Aer Lingus tras haber adquirido el 25,1% que estaba en manos del Estado irlandés.
"Creemos que la oferta de IAG por Aer Lingus es razonable dado el mercado actual y tenemos la intención de aceptarla, en el mejor interés de los accionistas de Ryanair", ha explicado Michael O'Leary, el presidente de esta última. "El precio significa que Ryanair va a realizar un pequeño beneficio en su inversión en Aer Lingus en estos últimos nueve años", ha añadido.
El consejo de administración de Ryanair votó por unanimidad a favor de aceptar la oferta de 2,50 euros por acción más cinco céntimos de dividendo.
Ryanair había intentado adquirir la mayoría de Aer Lingus en tres ocasiones, pero las autoridades de competencia británicas instaron a la aerolínea de bajo coste a reducir su participación al 5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.