SUR
Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00
Tramas, la cadena de origen sevillano especializada en textil hogar y decoración, ha culminado 2024 alcanzando los 100 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. Este hito implica, además, el haber multiplicado por tres su negocio en los últimos cinco años como resultado de una estrategia empresarial consolidada que combina expansión, diversificación, innovación, rentabilidad incremental y crecimiento sostenible.
Publicidad
Contando a la fecha con una equipo de más de 1.000 trabajadores distribuidos en una red de más de 200 tiendas propias repartidas entre España, Italia y Portugal, Tramas ha demostrado su capacidad para exportar su modelo y captar las tendencias actuales de consumo a nivel internacional. En paralelo, se ha acometido un ambicioso plan de optimización de espacios comerciales, redimensionando las tiendas y moviéndolas a locales de mayor superficie (200-350 m2), consiguiendo impulsar la facturación a la vez que se van incrementando los niveles de rentabilidad.
El negocio online no se ha quedado atrás, habiendo conseguido con respecto al año pasado un crecimiento del 30%, representando un 15% del total de facturación.
La estrategia comercial se sustenta, por una parte, en el incremento del número de referencias y la ampliación en su surtido de productos, siendo especialmente remarcable su acierto con la línea de homewear (pijamas, batas y ropa cómoda). Por otra parte, 2024 ha sido el año del lanzamiento de la nueva cadena de tiendas bajo la marca Tramas Home, enfocada a la decoración del hogar, consiguiendo reforzar su liderazgo en el sector.
Tramas también apuesta por la digitalización como motor de crecimiento y núcleo de atracción de talento. La implementación de estrategias Data Driven y tecnologías avanzadas como sistemas de Big Data, CRM y ERP optimizan la toma de decisiones y aseguran una gestión eficiente del negocio. Además, el inventariado en tiempo real y la estrategia de omnicanalidad en las ventas, consolidan su posición en un mercado cada vez más competitivo.
Todo lo anterior ha dado pie a un desempeño económico y financiero muy positivo, contrastable a través del análisis de la mejora interanual de 2 puntos porcentuales del ratio EBITDA/Ventas, dato que resulta aún mejor si consideramos además la tradicional política de contención de precios que caracteriza a la marca.
Publicidad
En los próximos cinco años, el Grupo Tramas se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 300 millones de euros, con un crecimiento anual sostenido del 25%. Para conseguirlo, la compañía se enfocará hacia tres vectores de desarrollo: la ampliación de los metros cuadrados de los actuales locales, las nuevas aperturas de Tramas Home y el incremento de su red de tiendas en España, Italia y Portugal, a lo que se sumará la próxima apertura del mercado francés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.