La cadena sevillana lanzó en 2024 Tramas Home, enfocada a la decoración del hogar.
INICIATIVAS

Tramas culminó 2024 alcanzando una facturación de 100 millones

Con más de mil empleados, la cadena sevillana cuenta con una red de más de 200 tiendas en España, Italia y Portugal

SUR

Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00

Tramas, la cadena de origen sevillano especializada en textil hogar y decoración, ha culminado 2024 alcanzando los 100 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. Este hito implica, además, el haber multiplicado por tres su negocio en los últimos cinco años como resultado de una estrategia empresarial consolidada que combina expansión, diversificación, innovación, rentabilidad incremental y crecimiento sostenible.

Publicidad

Contando a la fecha con una equipo de más de 1.000 trabajadores distribuidos en una red de más de 200 tiendas propias repartidas entre España, Italia y Portugal, Tramas ha demostrado su capacidad para exportar su modelo y captar las tendencias actuales de consumo a nivel internacional. En paralelo, se ha acometido un ambicioso plan de optimización de espacios comerciales, redimensionando las tiendas y moviéndolas a locales de mayor superficie (200-350 m2), consiguiendo impulsar la facturación a la vez que se van incrementando los niveles de rentabilidad.

El negocio online no se ha quedado atrás, habiendo conseguido con respecto al año pasado un crecimiento del 30%, representando un 15% del total de facturación.

La estrategia comercial se sustenta, por una parte, en el incremento del número de referencias y la ampliación en su surtido de productos, siendo especialmente remarcable su acierto con la línea de homewear (pijamas, batas y ropa cómoda). Por otra parte, 2024 ha sido el año del lanzamiento de la nueva cadena de tiendas bajo la marca Tramas Home, enfocada a la decoración del hogar, consiguiendo reforzar su liderazgo en el sector.

Tramas también apuesta por la digitalización como motor de crecimiento y núcleo de atracción de talento. La implementación de estrategias Data Driven y tecnologías avanzadas como sistemas de Big Data, CRM y ERP optimizan la toma de decisiones y aseguran una gestión eficiente del negocio. Además, el inventariado en tiempo real y la estrategia de omnicanalidad en las ventas, consolidan su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Todo lo anterior ha dado pie a un desempeño económico y financiero muy positivo, contrastable a través del análisis de la mejora interanual de 2 puntos porcentuales del ratio EBITDA/Ventas, dato que resulta aún mejor si consideramos además la tradicional política de contención de precios que caracteriza a la marca.

Publicidad

En los próximos cinco años, el Grupo Tramas se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 300 millones de euros, con un crecimiento anual sostenido del 25%. Para conseguirlo, la compañía se enfocará hacia tres vectores de desarrollo: la ampliación de los metros cuadrados de los actuales locales, las nuevas aperturas de Tramas Home y el incremento de su red de tiendas en España, Italia y Portugal, a lo que se sumará la próxima apertura del mercado francés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad