Oficina de Ericsson en Málaga. SALVADOR SALAS. ARCHIVO

Los trabajadores de Ericsson en Málaga vuelven a la oficina tras la medida preventiva por el coronavirus

La empresa estima que ya no hay riesgo de exposición al virus porque la empleada croata que había visitado la sede malagueña no ha desarrollado síntomas de la enfermedad

Nuria Triguero

MÁLAGA

Lunes, 2 de marzo 2020, 12:37

Los más de 200 empleados de la empresa Ericsson en Málaga han vuelto hoy a la oficina tras finalizar la medida de prevención ante el coronavirus. La empresa pidió el pasado miércoles a los empleados que trabajasen desde sus casas, ante la preocupación por ... la reciente visita de una empleada procedente de la misma compañía en Croacia y de la que se estudiaba si está afectada por el coronavirus.

Publicidad

La compañía ha decidido, tras monitorizar de cerca la situación con las autoridades sanitarias, que no es necesario mantener esta medida durante más tiempo y seguirá de cerca el desarrollo y las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y de los organismos internacionales como la OMS.

Por su parte, la empleada proveniente de las oficinas de Croacia que se encontraba en Málaga no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad. De acuerdo con las autoridades sanitarias, que han sido consultadas, puede hacer vida normal, por lo que ha regresado a Croacia. El registrado en este país balcánico el pasado día 25 de febrero sigue siendo el único caso confirmado entre sus empleados. Ericsson continúa «trabajando estrechamente con las autoridades croatas» y está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes.

Desde hace varias semanas, la firma tiene restringidos los viajes de trabajo en aplicación de esta política preventiva. Ericsson ha sido una de las empresas que canceló su presencia en el Mobile World Congress por temor al coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad