

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN ALCARAZ
Lunes, 29 de noviembre 2021, 17:32
Pese a no contar con referentes en su entorno -su familia se dedicaba tradicionalmente al oficio ganadero- Antonio Torres Rodríguez decidió apostar por su verdadera ... pasión y abrir un pequeño taller de joyería en su Melilla natal. Allí comenzó a hacer arreglos, realizar sus primeros diseños, y traer joyas de proveedores de confianza. Corría el año 1956 y ese humilde establecimiento dio paso a una tienda de renombre ubicada en la avenida Juan Carlos I, donde se mantiene en la actualidad. Su buen hacer y un catálogo seleccionado con mimo en base a la calidad lo fue convirtiendo en un referente en la ciudad y alrededor, acumulando una clientela fiel que incluso llega hasta nuestros días.
Con la intención de seguir creciendo en el negocio y, además, estar más cerca de sus hijos que estudiaban en la Península, Torres decidió abrir a principios de los años 80 una sede de su joyería en Málaga, situada en la calle Arenal, muy cerca de la playa de La Malagueta, e igualmente con taller propio. En este establecimiento se incorporó a la empresa familiar su hijo Antonio, continuando la saga de joyeros y diseñando colecciones completas con piezas que, en algunos casos, mantienen en la actualidad. «Venían muchos clientes que conocían la tienda de Melilla, pero además nos fuimos haciendo un nombre aquí», explican los Torres.
El siguiente hito de la trayectoria de Torres Joyeros llegó hace cuatro años, con la apertura de una nueva tienda en la malagueña calle Mármoles y la incorporación de Antonio Torres Sánchez, nieto del fundador y tercera generación de la empresa quien, a pesar de haber cursado estudios de dirección de empresas, comenzó a sentir la vocación por el oficio joyero. «Yo me he criado en la tienda, viendo a mi abuelo y a mi padre trabajar con pasión en el taller y atendiendo a los clientes. Y eso es algo que se lleva en la sangre», explica el responsable, que ha ido formándose en diferentes áreas de este negocio, como el peritaje de joyas, para completar su aprendizaje y actualmente combina su trabajo como joyero con otras áreas de gestión de la empresa. Igualmente ha potenciado la rama de relojería, otra de sus pasiones.
En la actualidad, Torres Joyeros cuenta con tres tiendas entre Málaga y Melilla que siguen siendo un referente en el sector de la joyería por su diseño, surtido y servicio. «Estamos muy comprometidos con nuestros clientes, muchos de los cuales vienen después de buscar solución al problema de piezas de gran valor sentimental para ellos, y nosotros hacemos todo lo posible por repararlas», asegura el pequeño de los Torres, que añade que tener el taller en las mismas instalaciones da «seguridad y confianza» a los clientes. «Damos solución a problemas que se daban por perdidos», incide.
Fundación 1956.
Actividad Joyería con taller propio.
Plantilla La empresa cuenta con 7 trabajadores entre sus tres tiendas de Melilla y Málaga.
Servicios En Torres Joyeros diseñan y reparan todo tipo de joyas gracias a su taller propio. Además cuentan con un amplio surtido de productos para todos los gustos y ocasiones.
Sedes Torres Joyeros se encuentran en: Av. Juan Carlos I, 27, 52001 Melilla,teléfono 952 68 46 34; C. Mármoles, 49, 29007 Málaga, teléfono 952 61 26 96; C. Arenal, 8, 29016 Málaga, teléfono 952 21 72 06. https://www.torresjoyeros.com.
Esta confianza se suma a la exclusividad de su modelo de negocio ya que, como explican, a día de hoy la mayoría de los establecimientos del sector son solo tiendas que venden productos de terceros, sin el valor añadido y la artesanía que aporta el taller.
En lo que respecta al catálogo de joyería, la empresa trabaja una amplia variedad de propuestas, especialmente de oro de 18 kilates y plata de Ley. Desde sortijas y anillos a medallas, cadenas, pendientes o pulseras, a piedras preciosas como el diamante. También cuentan con artículos especializados para bebés o niños. «Además realizamos diseños al gusto de nuestros clientes para momentos especiales o simplemente porque buscan esa pieza única hecha para ellos», explica el responsable. No en vano, como asegura Torres Sánchez: «Muchos de nuestros diseños, ya convertidos en iconos, evolucionan constantemente para ser la joya perfecta de más personas».
De igual modo, gracias a la experiencia de todo su equipo, formado tanto por la propia familia como por profesionales que llevan en la compañía desde hace muchos años, ofrecen un asesoramiento muy personalizado a sus clientes. Esto implica tanto la elección del artículo, como las claves de su cuidado a lo largo de los años.
Además, a los productos de sus tiendas, en Torres Joyeros disponen también de una tienda 'online' desde hace seis años, en la que comercializan sus productos en toda España.
Fundación:
1956.
Actividad:
Joyería con taller propio.
Plantilla:
La empresa cuenta con 7 trabajadores entre sus tres tiendas de Melilla y Málaga.
Servicios:
En Torres Joyeros diseñan y reparan todo tipo de joyas gracias a su taller propio. Además cuentan con un amplio surtido de productos para todos los gustos y ocasiones.
Sedes:
Torres Joyeros se encuentran en: Av. Juan Carlos I, 27, 52001 Melilla,teléfono 952 68 46 34; C. Mármoles, 49, 29007 Málaga, teléfono 952 61 26 96; C. Arenal, 8, 29016 Málaga, teléfono 952 21 72 06. https://www.torresjoyeros.com.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.