Borrar
Antonio Arrebola, en una de las cafeterías de Tejeringo's Coffee. SUR
Tejeringo's Coffee, el valor de lo tradicional y la apuesta por la innovación

Tejeringo's Coffee, el valor de lo tradicional y la apuesta por la innovación

Esta empresa malagueña cuenta con 14 establecimientos, entre propios y franquiciados, y tiene previsto abrir siete más este año

CARMEN ALCARAZ

Lunes, 7 de febrero 2022, 09:30

Hablar de tejeringo es hablar de historia y legado, y eso es precisamente lo que atesora Antonio Arrebola, tercera generación de churreros malagueños y gerente de Tejeringo's Coffee. Arrebola aprendió el oficio con apenas 13 años de su madre, quien a su vez heredó ... de la suya el arte de hacer estos churros típicos de Málaga que se distinguen tanto por su receta como por su elaboración, a través de una 'jeringa' de la que deriva su nombre. «Nuestros churros se dibujan en la sartén uno a uno, se fríen según demanda y se sirven recién hechos en la mesa o para llevar. Son un producto artesanal, hecho a mano y que conserva el sabor y la frescura de antaño», explica el gerente, que hace ya 25 años montó su primera cafetería. Dos años después vino El Artesano, su primer proyecto en solitario que se convirtió en una referencia en Churriana, donde se ubica. Gracias a esto decidió dar el salto a Málaga, ya bajo la marca Tejeringo's Coffee, que alude al concepto tradicional con un visión moderna y cosmopolita. «Tras 13 años acumulando experiencia y viendo que el modelo funcionaba y venía gente de toda Málaga por nuestros churros, decidí que era el momento de expandirnos. La idea de la franquicia siempre había estado en mí, así que fue un trabajo duro, pero natural». A esa primera cafetería, ubicada en Uncibay, le siguieron otras 13 entre propias y franquiciadas, una de ellas en Sevilla. De igual modo está previsto que este año se sumen 7 nuevas aperturas, en un plan de crecimiento «en mancha de aceite» que vuelve a poner en valor a los barrios y tiene en el punto de mira otras ciudades españolas. Para ello están realizando también una importante inversión en marketing y comunicación, contando en la promoción del negocio con personalidades como el dúo humorístico 'Los Compadres', entre otros ejemplos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tejeringo's Coffee, el valor de lo tradicional y la apuesta por la innovación