![Sould Park: un emporio del ocio familiar con raíces catalanas y base en Fuengirola](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/07/2-sould-park-fuengirola-kb3--135-RJxm41i5DSPJcExJTqR9HBK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Sould Park: un emporio del ocio familiar con raíces catalanas y base en Fuengirola](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/07/2-sould-park-fuengirola-kb3--135-RJxm41i5DSPJcExJTqR9HBK-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
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Si tiene hijos pequeños es probable que le suene el nombre de Sould Park. Es un emporio de ocio infantil y familiar que gestiona decenas de boleras y parques de atracciones de todos los tamaños por toda España: desde los 'cacharritos' que hay dentro de ... muchos centros comerciales hasta recintos de varios miles de metros cuadrados, como el que hay junto al puerto deportivo de Fuengirola o el del centro comercial Miramar, en la misma localidad. La sede de este 'holding' familiar está en dicho municipio malagueño desde 2017; antes estaba en Barcelona.
El grupo está en plena expansión: facturó 32 millones de euros en 2024 y prevé saltar a 42 este año. Da trabajo a 500 personas entre todas sus divisiones: Family Park (parques de atracciones), Jumping (camas elásticas), Bowling (boleras), Game (máquinas 'arcade') o Soup Pick (instalación de máquinas y atracciones en centros comerciales). «Sould Park suma casi 56.000 metros cuadrados de dimensión total, lo que equivale a siete estadios del Camp Nou», reza su dossier corporativo.
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Este año, además de impulsar la construcción de un parque de atracciones en Málaga capital -su proyecto más ambicioso hasta ahora-, Sould Park tiene previsto acelerar su expansión en Portugal, donde ya cuenta con cuatro establecimientos. Allí, en el país vecino, abrirá otro más este año. También tiene varios nuevos centros previstos en España: en el centro comercial Marbella Center, en Sabadell, Pamplona o Dos Hermanas, por ejemplo.
Todo este negocio empezó desde cero hace treinta años: su fundador, Miguel Ángel Notario, era feriante, como toda su familia, pero a los 19 años decidió dejar de ser nómada y montar de manera estable varias atracciones en un descampado en Barcelona. Su destino cambió cuando el gerente de un centro comercial cercano le propuso trasladar su pequeña feria a su recinto. Así se dio cuenta de la oportunidad de negocio que existía en la instalación de parques de ocio infantil dentro de centros comerciales. Siguiendo esa línea, a lo largo de treinta años ha construido todo un emporio del entretenimiento familiar.
El empresario catalán cuenta además con la master franquicia de la cadena de restaurantes asiáticos Pad Thai Wok en Portugal, donde ya ha abierto dos restaurantes y tiene «siete u ocho más» pendientes de firma. En España también gestiona dos establecimientos de esta cadena: uno en Vélez-Málaga y otro en Zaragoza.
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